Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO > Voluntariado > Voluntariado de infancia y adolescencia >

Voluntariado de infancia y adolescencia


Organismos de Interés



YMCA España
Calle Castillo, 24, Local
28010 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 319 21 26, .
Fax: 917000865
Nuestro objetivo es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos (como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio) que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, actuamos sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre).
https://www.ymca.es
email: ymca@ymca.es


Fundación Diagrama. Intervencion Psicosocial
Avenida Ciudad de Almería, 10, bajo
30002 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968344344, 968641885
Fax: 968344979
Tipo de Proyectos Promover el desarrollo de Centros, Programas e Investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de todos aquellos colectivos que se encuentren en dificultad o riesgo social, con especial incidencia en la infancia, familia, juventud y mujer, así como a aquellas personas en situación de dependencia. Principales Actividades en Murcia para el voluntariado Apoyo educativo. Acompañamiento. Participación en voluntariado medioambiental. Apoyo en talleres de formación profesional. Principales Actividades en el resto de España para el voluntariado Apoyo en materias escolares. Apoyo educativo. Acompañamiento, principalmente con colectivo en situación de dependencia. Charlas de sensibilización medioambiental. Talleres de comunicación, teatro, cocina, jardinería, albañilería, etc. Perfil requerido a las personas voluntarias Personas entusiastas, respetuosas, abiertas, con gran orientación prosocial, ganas de implicarse, de transmitir actitudes y sentimientos positivos, de comprometerse y de trabajar en equipo. Con estabilidad, madurez emocional, prudentes, con gran autocontrol y fortaleza.
http://www.fundaciondiagrama.es
email: diagrama@diagrama.es


Fundación Plan Internacional España
Calle Pantoja, 10, .
28002 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 524 12 22 ext. 114, 902 244 000 apadrinar
Fax: 91 524 1229

http://plan-espana.org
email: voluntarios@planespana.org


Semilla para el Cambio
Calle Juan Flórez, 119, 3 izq.
15005 - LA CORUÑA (A CORUÑA) LA CORUÑA (A CORUÑA)
ESPAÑA
Telefono: 981 25 20 11
Fax: .
Semilla para el Cambio es una ONGD que trata de cambiar el futuro de la infancia más desfavorecida en Varanasi (India) a través de la educación. Nuestro programa de actuación se enmarca en un modelo de desarrollo sostenible e integral, actuando en los sectores de la Educación, la Nutrición, la Salud y la Mujer.
http://www.semillaparaelcambio.org
email: info@semillaparaelcambio.org


SKIP, supporting kids in Perú.
- Mayta Capac, Rio Seco, 1325 y 1399, .
. Trujillo - -
PERÚ
Telefonos: ., .
Fax: .
SKIP es una organización sin fines de lucro que ayuda a niños de escasos recursos en El Porvenir para contribuir con su derecho a educación. Promovemos la calidad de la educación e incentivamos la capacidad de los/as niños/as y familias como principales agentes de cambio en sus propias vidas. Trabajamos en equipo con las familias a través de programas holísticos enfocándonos en el desarrollo educativo, económico, emocional y social de cada niño/a y familia.
http://www.skipperu.org/es/
email: contact@skipperu.org


Concejalía de Política Social. Edificio de Servicios Sociales. Voluntariado y Cooperación.
Calle San José, 8, .
30510 - YECLA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 750 210, 968 750 180
Fax: 968 750 14
Actividades que se desarrollan: Desarrollo del programa de apoyo y fomento del voluntariado ( asesoramiento e información a asociaciones de tipo social, orientación, etc. Organización y desarrollo de espacios de encuentro y sensibilización. Gestión del uso compartido de los 7 despachos y sala de juntas, según normativa aprobada. Proyecto Voluntariado Personas Mayores , proyecto reconocido con el Primer Premio al colectivo su trabajo con los mayores en el ámbito local 2008. Proyecto Ocio y Tiempo Libre con Menores El Ine. Programa. Apoyo a la gestión, concesión y justificación de subvenciones locales en la convocatoria anual ámbito de los programas de promoción y reinserción social a entidades sin ánimo de lucro que operan en el municipio de Yecla. Apoyo a la elaboración gestión y seguimiento de los diversos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Yecla y diversas entidades sociales del municipio.
http://politicasocial.yecla.es/
email: voluntariado@yecla.es


Llar D´Infants del Món
Calle Dr. Nequi, 6, Local 41
AD500 ANDORRA LA VELLA - -
ANDORRA, Principado de
Telefono: +376 862 411
Fax: +376 862 411
Somos una Organización no gubernamental (ONG) andorrana, que trabajamos en favor de la infancia desfavorecida de los países en vías de desarrollo. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de los hijos de familias marginales con graves problemas económicos.
http://www.infantsdelmon.org/
email: infantsdelmon@andorra.ad


Morocco Travels
- ., ., .
. Errachidia - -
MARRUECOS
Telefonos: +34671336359 Español, +212610411326 Inglés
Morocco Travels es una organización sin fines de lucro creada por un grupo de jóvenes marroquíes , españoles , alemánes, que aman el trabajo voluntario los viajes , la aventura y la música internacional. La asociación tiene como objetivo lograr una serie de actividades en varias dominios, sobre todo la infancia , viajes de aventura , música , deportes y el medio ambiente a través de una serie de actividades organizadas y dirigidas por miembros de la asociación y otros.
http://www.moroccotravels.org
email: Contact@moroccotravels.org


Neitanaque
Calle Álvaro Cunqueiro, 10, 6º H
36211 - VIGO PONTEVEDRA
ESPAÑA
Telefonos: ., .
Fax: .
Neitanaque es una organización sin ánimo de lucro, que nace en 2012 a raíz de una idea de dos personas voluntarias en la selva de Perú, al ver que todos estos lugares necesitan ayuda y apoyo. Los machiguenga o matsiguenga son una etnia que habita en esta zona del sureste del Perú, entre los departamentos del Cuzco y de Madre de Dios, en las cuencas de los ríos Urubamba, Picha, Camisea, Timpía y Manu. Hablan el idioma machiguenga que forma parte de las lenguas de la familia arahuaca. Nuestra misión es ayudar a los sectores de la niñez en países en desarrollo. Neitanaque significa caminar.
https://neitanaque.wordpress.com/
email: neitanaque@gmail.com


Asociación Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo
Calle Alcacer, 21, .
46980 - PATERNA VALENCIA
ESPAÑA
Telefono: 96.363.25.63
La Red Jovesolides es un movimiento solidario de entidades que trabajan para la juventud desde Latinamérica, España y Marruecos para consolidar procesos de participación comunitaria y liderazgo juvenil, primando valores sociales desde la formación, orientación, emprendimiento e innovación como ejes de cambio. Objetivos de la asociación: 1. Favorecer la convivencia y el diálogo intercultural. 2. Combatir el racismo y la xenofobia. 3. Favorecer la integración social de los inmigrantes.
www.jovesolides.org
email: info@jovesolides.org


Camino a la Solidaridad
Calle Miguel de Ara, 20, .
50003 - ZARAGOZA ZARAGOZA
ESPAÑA
Quienes Somos "Camino a la Solidaridad" es una organización internacional con sedes en Perú, en la Provincia de Chincha y en España, sin ánimo de lucro, no gubernamental, independiente, de cooperación para el desarrollo y la solidaridad. Empezó legalmente sus actividades en enero del 2003, su duración es indefinida y su domicilio se fijó en la Provincia de Chincha. Su fundación es el reflejo de las inquietudes de una serie de personas (peruanos y españoles) sobre la situación personal, social y laboral existente en los asentamientos humanos de la Provincia de Chincha. Nuestro objetivo es que las condiciones de vida mejoren sensiblemente en esa parte de Perú.
http://www.caminoalasolidaridad.org/
email: info@caminoalasolidaridad.org


Asociación Caravana Arte sin Fronteras. ACASF
- Bloque 25 ° 98 boutalamine, ., .
. Errachidia - -
MARRUECOS
Telefono: 00212 670105309
La Asociación Caravana de Arte Sin Fronteras es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en la región de Errachidia, al sureste de Marruecos. La asociación ha sido creada, por un grupo de jóvenes artistas ambiciosos/as y enamorados/as del arte, como un espacio de intercambio para poner en común las diferentes ideas, reivindicaciones y propuestas para avanzar en el desarrollo de la región y los colectivos más vulnerables. Para ello, realiza proyectos de cooperación donde la solidaridad, el compromiso y la participación de voluntarios/as internacionales hacen posible la consecución de las metas perseguidas por la asociación.
http://acasf.org
email: info.acasf@gmail.com


Asociación Alblamoving
Calle Navarra, 118, .
08320 - EL MASNOU BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 0034636979806, 0034660068175
Alblamoving es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la organización, la promoción y el acompañamiento de experiencias de voluntariado internacional con fines humanitarios, educativos y sanitarios. Promueve el desarrollo de la población de Bobo-Dioulasso, Burkina Faso, elaborando proyectos adaptados a sus necesidades con un amplio abanico de oportunidades para colaborar. Comprometiéndose así a un voluntariado responsable con movimiento intercultural, solidario y de convivencia.
http://www.alblamoving.com
email: alblamoving@gmail.com


Amal Taznaqt Grup Temps
Calle Córsega, 215, bajos
08036 . BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 615708775, .
Fax: .
La asociación Amal es una organización sin ánimo de lucro afincada en Taznaqt, pueblo cercano a la ciudad de Errachidia, situada al sudeste de Marruecos. Esta asociación ha sido creada para realizar proyectos de ayuda y mejora en el desarrollo de la población más desfavorecida de esta zona. El objetivo de la asociación es ayudar a las personas sin recursos, especialmente los/as niños/as, y realizar trabajos en el pueblo que permitan una mejor calidad de vida para la población.
https://www.amaltaznaqt.org
email: info@amaltaznaqt.org


Fundación Infantil Ronald McDonald
Camino de la Zarzuela, 21, 2C
28023 - ARAVACA MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 021 35 00

fundacionronald.org


Asociación Sociocultural Custodire
Calle Subida de los Pinos (Barriada Villalba), 15, .
30205 . CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA

https://www.facebook.com/asociacioncustodire/
email: asociacioncustodire@gmail.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00