Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO > Voluntariado > EU AID Volunteers. Cuerpo Voluntario de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea >

EU AID Volunteers. Cuerpo Voluntario de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea

El Cuerpo de Voluntarios de Ayuda Humanitaria de la UE (EU AID Volunteers) pone en contacto a voluntarios y organizaciones de diferentes países, apoyando los proyectos de ayuda humanitaria y contribuyendo a fortalecer la capacidad local y la resiliencia de las comunidades afectadas por desastres. 

Está abierta a ciudadanos de la Unión y residentes en un Estado miembro. No es necesario tener experiencia previa en proyectos de voluntariado, aunque se podrá pedir a los nuevos profesionales que pasen un periodo previo de seis meses en organizaciones con sede en la UE para familiarizarse con la naturaleza del proyecto al que se quieren incorporar. Además, en algunos casos se requerirán conocimientos específicos en logística, transporte, desarrollo organizativo, saneamiento, protección y refugio, nutrición, salud o medicina. 

Las personas voluntarias realizarán diferentes tareas, en función de su perfil, en países donde la UE lleve a cabo operaciones de ayuda humanitaria y en los que no existan conflictos armados. 

La duración del voluntariado será de entre 1 y 18 meses. 

El programa cubrirá los gastos de viaje, seguro y alojamiento de la persona voluntaria, que además recibirá un subsidio mensual para su gastos diarios de manutención o transporte local. 

Todos los voluntarios recibirán un curso de formación especializada, tras el cual se evaluará su preparación.


Reglamento (UE) No 375/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 3 de abril de 2014 de creación del Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria (Iniciativa Voluntarios de Ayuda de la UE).

Reglamento Delegado (UE) No 1398/2014 DE LA COMISIÓN de 24 de octubre de 2014 por el que se establecen las normas aplicables a los candidatos a voluntarios y a los Voluntarios de Ayuda de la UE.

Web de EU AID Volunteers (Comisión Europea).

Web de la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura EU AID Volunteers.

 

 

Organismos de Interés



Asociación para la Formación y las Actividades Interculturales para los Jóvenes. AFAIJ.
Calle Doctor Esquerdo, 128, 1ºB
28007 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: +34 91 378 04 13
Fax: +34 91 740 58 22
Asociación para la Formación y Actividades Interculturales para la Juventud apoya y acompaña a jóvenes solidarios ofreciéndoles formación y participación en proyectos sociales con colectivos desfavorecidos en distintos países de la Comunidad Europea.
http://afaij.blogspot.com.es/
email: afaij@afaij.org


European Volunteer Centre (CEV)
Rue de la Science, 10, .
1000 Bruselas - -
BELGICA
Telefonos: +32 2 511 75 01, .
Fax: +32 2 514 59 89
El Centro Europeo del Voluntariado (Centre européen du volontariat, CEV) es la red europea de más de 80 centros de voluntarios nacionales, regionales y locales y organismos de apoyo de voluntarios de toda Europa. A través de nuestra red trabajamos para promover y apoyar el voluntariado a través de la promoción, el intercambio de conocimientos, desarrollo de capacidades y formación.
http://www.cev.be/
email: cev@cev.be


Education, Audiovisual and Culture Executive Agency EACEA. Unit A6 EU Aid Volunteers
Avenue du Bourget, 1 J59, .
B-1049 Bruselas - -
BELGICA
Telefonos: https://eacea.ec.europa.eu/homepage_en, .
Fax: .
Iniciativa de Voluntarios de Ayuda Humanitaria la UE ofrece oportunidades a los/as ciudadanos/as europeos/as y los residentes de larga duración, con capacidades y experiencia profesional, a involucrarse en proyectos de ayuda humanitaria, apoyar la provisión de necesidades de terceros países y participar en oportunidades de voluntariado, a través del despliegue de voluntarios/as o de voluntariado online.
https://eacea.ec.europa.eu/eu-aid-volunteers_en
email: EACEA-EUAID-VOLUNTEERS@ec.europa.eu


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00