Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO > Cooperación al desarrollo. Legislación > Servicios de planificación para el desarrollo >

Servicios de planificación para el desarrollo


Servicios de planificación para el desarrollo vienen definidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional mediante el Fondo de Ayuda al Desarrollo, (FAD).Es un fondo financiero creado en 1.876 por España para otorgar financiación concesioal a países en vías de desarrollo,así como las Instituciones Financieras Multilaterales. La FAD hasta ahora ha desarrollado alrededor de 900 proyectos, con una financiación superior a los 8.000 millones de euros.
Las directrices de funcionamiento de los proyectos de Cooperación biene establecido en el Plan Director de Cooperación biene establecido en el Plan Director de 2001-2004.

Para más información podemos consultar los siguientes enlaces.


http://www.aeci.es/Default.htm Agencia Española para la Cooperación Internacional.

http://www.aeci.ba/files/Plan%20Anual%202003.pdf Plan Anual de Cooperación Internacional para 2003.




Organismos de Interés



Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI)
Calle Bravo Murillo, 185, -
28028 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: +34 915 77 06 40
AIETI es una asociación civil, pluralista, sin ánimo de lucro, creada en 1981 para promover el análisis y la difusión, en Europa, de la realidad latinoamericana. Nuestra finalidad es promover el derecho a una vida digna de las poblaciones en situación de pobreza y de exclusión social, prioritariamente de America Latina. Conjuntamente con las organizaciones socias, contribuimos al desarrollo de procesos democráticos y de participación ciudadana, desde el fortalecimiento institucional, la igualdad de género y la promoción de los derechos culturales. Trabajamos en red con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas en acciones de cooperación al desarrollo, investigación, e incidencia política.
http://www.aieti.es
email: info@aieti.es


ASHOKA ESPAÑA
Calle Calle de Joaquín Costa, 15, .
28002 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 448 92 55
Ashoka es la primera organización mjundial de emprendedores sociales destacados. Desde su fundación en 1980 ha seleccionado a cerca de 2.000 emprendedores sociales en 60 paises. Ashoka identifica y apoya a emprendedores sociales que implementan soluciones innovadoras para resolver los principales problemas de sur regiones, crea oportunidades para que, colaborando entre ellos, alcancen un mayor impacto social y promueve una nueva infraestructura para el sector ciudadano.
spain.ashoka.or


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00