Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO > Cooperación al desarrollo. Legislación > Programas de agua y saneamiento >

Programas de agua y saneamiento


Dentro de los programas de Cooperación Internacional uno de los más amplios es el proyecto de suministro de agua y depuración, así como la mejora del alcantarillado y la recogida de basura, estos programas están destinados principalmente a zonas urbanas marginales.
En el ámbito rural los programas están dirigidos a la excavación de pozos, mejora de los sistemas de regadío y la potabilización del agua.
Los principales beneficiarios de este programa de cooperación son países Iberoamericanos como Honduras, Guatemala, Argentina o El Salvador por citar algunos.


Para más información podemos consultar los siguientes enlaces:

http://www.aeci.es Agencia de Cooperación Internacional Española.

http://www.aeci.ba/files/Plan%20Anual%202003.pdf Planes de Cooperación Internacional para 2003-2004.

http://www.mae.es Página del Ministerio de Asunto Exteriores Español

Organismos de Interés



Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP)
Calle Del Príncipe, 12, 4º C-D
28012 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91.530.28.70, 91.468.04.92 / 15.76
Fax: 91.539.71.41
La Asamblea de Cooperación por la Paz es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la solidaridad, la cooperación al desarrollo y la defensa de los derechos humanos.
http://www.acpp.com


Cives Mundi. ONGD
Calle Eduardo Saavedra, 38, 1º
42004 - SORIA SORIA
ESPAÑA
Telefonos: 975 23 31 69, 902 87 69 78
ONGD Cives Mundi es una ONGD apolítica y aconfesional que cree en la justicia, la libertad, la solidaridad y el desarrollo humano sostenible. El objetivo de Cives Mundi es promover y realizar acciones, programas y proyectos de cooperación y ayuda solidaria en pueblos, regiones y países en vías de desarrollo, así como llevar a cabo acciones de sensibilización y educación al desarrollo dirigidas a la sociedad española. Su campo de trabajo se centra en cuestiones medioambientales, infraestructuras rurales, educación, prevención del sida y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Áreas: Asia, África Subsahariana, América Latina, Caribe, Magreb, Oriente Medio.
http://www.civesmundi.es/esp/
email: presidencia@civesmundi.es


Associació Catalana Per la Pau
Calle Laietana, 16, 1ºpiso
08003 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefono: (+34) 933 188 444
Fax: (+34) 935 533 682
La ACP es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, laica, democrática, internacionalista, plural y progresista, que se construye sobre la dedicación voluntaria de las personas que la conforman. Pretende contribuir, desde la solidaridad ya través de la cooperación internacional al desarrollo, a la creación de un nuevo modelo de relaciones socioeconómicas a escala global que garantice condiciones de vida dignas para todas las personas que habitan el planeta. Realiza proyectos de Cooperación en países de desarrollo y actividades de sensibilización en Cataluña para fomentar una cultura de paz y solidaridad, y ensalzar los derechos civiles de toda persona.
http://www.acpau.org
email: info@acpau.org


CIESCU. Centro de Investigación y estudios económicos, educativos, sociales y culturales.
Calle Vallés, 17, .
08420 - CANOVELLES BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: +34.93. 8467493, +34.67.1981520
El Centro de Investigación y Estudios Económicos, Educativos, Sociales y Culturales - CIESCU (su sigla), es una organización de desarrollo sin ánimo de lucro, fundado en 1988. Tiene sedes sociales en España y Perú. La población infantil es la orientación del trabajo, bajo el principio de que "la educación, la valoración de capacidades humanas y las habilidades productivas, el uso racional de recursos disponibles y las iniciativas, son los medios eficaces para alcanzar el desarrollo sostenible en el tiempo".
http://www.ciescu.org
email: ciescu@ciescu.org


CC ONG Ayuda al Desarrollo
Calle Sant Antoni, 45, .
08770 - SANT SADURNÍ D´ANOIA BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 93 818 39 65, 93 8910259
Skype: ccong_ayuda_al_desarrollo. CC ONG AYUDA AL DESAROLLO es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD), solidaria, comprometida, transparente e independiente que trabaja para la cooperación con el desarrollo social, económico y humanitario de las zonas más pobres del mundo. Proyectos en Europa, África, Asia, América. Facebook: CC ONG Ayuda al Desarrollo
http://www.ccong.es
email: info@ccong.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00