Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO > Cooperación al desarrollo. Legislación > Programas de cooperación cultural >

Programas de cooperación cultural


La encargada de llevar a cabo los programas de cooperación cultural es la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, contribuye al favorecimiento de la comunicación cultural y a mejorar la proyección de la cultura española en el extranjero, en general, a la promoción de la cultura en todos aquellos ámbitos que no son una función específica de otras Direcciones Generales de la Secretaría de Estado de Cultura.
Actualmente Espña en los los programas educativos de la Unión Europea, "Sócrates" y "Leonoardo da Vinci" con sus diversas líneas de actuación, a los que debe sumarse el programa "Tempus" dirigido a los países del este de Europa.

Entre sus funciones se encuentran:

Participar en la preparación de Tratados, Convenios y programas de cooperación, tanto a nivel nacional como internacional, con instituciones, entidades y personas públicas o privadas.


Para más información podemos consultar los siguientes enlaces.


www.aeci.es Página de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

www.mec.es Página del Ministerio de Educación.

http://www.aeci.ba/files/Plan%20Anual%202003.pdf Planes de Cooperación Internacional para 2003-2004.

http://www.mae.es Página del Ministerio de Asunto Exteriores Español


Organismos de Interés



Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI)
Calle Bravo Murillo, 185, -
28028 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: +34 915 77 06 40
AIETI es una asociación civil, pluralista, sin ánimo de lucro, creada en 1981 para promover el análisis y la difusión, en Europa, de la realidad latinoamericana. Nuestra finalidad es promover el derecho a una vida digna de las poblaciones en situación de pobreza y de exclusión social, prioritariamente de America Latina. Conjuntamente con las organizaciones socias, contribuimos al desarrollo de procesos democráticos y de participación ciudadana, desde el fortalecimiento institucional, la igualdad de género y la promoción de los derechos culturales. Trabajamos en red con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas en acciones de cooperación al desarrollo, investigación, e incidencia política.
http://www.aieti.es
email: info@aieti.es


Ocasha. Cristianos con el Sur
- C/JOSE MARAÑON, 3, -, -
28010 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91/445 40 22
Fax: 91/594 26 65
Prooyectos: * Educación: Alfabetización, enseñanza no formal, educación de niños de la calle, formación de profesores, elaboración materiales educativos, etc. * Trabajo Social: Animación socio-cultural, cooperativas de producción o trabajo, derechos humanos, promoción de la mujer, servicios sociales, organizaciones populares, etc. * Sanidad: Promoción de la salud, formación de agentes locales, mantenimiento y gestión de dispensarios y hospitales. * Pastoral: Animación de comunidades, formación de animadores y catequistas, apoyo y formación de CEB (Comunidades Eclesiales de Base), etc. * Medios de comunicación: Programas de comunicación, apoyo técnico, etc. * Agricultura: Desarrollo agrícola sostenible, formación de promotores Dónde: * En América Latina y África: Compartimos lo que somos durante al menos tres años con los sectores más desfavorecidos en zonas rurales y urbanas, acompañándoles en sus procesos de liberación y trabajando en diferentes campos, según sus solicitudes. * En España: Junto con otras asociaciones, damos a conocer y denunciamos las causas estructurales de la injusta situación Norte-Sur
http://www3.planalfa.es/ocasha-ccs
email: ocasha-ces@planalfa.es


Solidarios para el desarrollo
- Centro Social Universitario, Campus de Espinardo, edificio 29, .
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 868 88 82 78, 609 840 395/968233054
Objetivos: formación y captación de voluntarios sociales para atender las diversas áreas de actuación que abarca la organización y promover la conducta solidaria. Áreas de actuación prioritarias: Infancia en situación de riesgo, infancia hospitalizada, infancia y educación. Servicios/Actividades que presta: - Apoyo educacional a menores en situación de riesgo - Actividades lúdicas con niños hospitalizados - Ayuda en comedores sociales - Talleres de higiene y cuidado personal - Centros Penitenciarios Colaboración con: - Asociación Colectivo Paréntesis - Discapacitados físicos (PAED) - Discapacitados psíquicos - ASRAPACE - CEOM - Salud mental de San Andrés - Hospitales y Personas Enfermas - Hospital Virgen de la Arrixaca y Hospital Mesa del Castillo - Inmigrantes - Clases de español a domicilio para inmigrantes - Clases de español en Murcia-Acoge. - Jóvenes en situación de riesgo - CAYAM y Centro de Acción Comunitaria de Espinardo. - Libro Solidario - Campaña recogida de libros para Armenia. En colaboración con Aula -Humanidades y Asociación Alumnos de Humanidades. - Mayores - Proyecto ADOBI, en la Residencia El Amparo. - Personas Sin Hogar - Ruta Personas Sin Hogar. Colaboramos con la Asociación Jesús Abandonado - Otras actividades - Clases de árabe para españoles Tiene otra sede en: La Casa habitada. C/ San Martín de Porres, 4, 3º A. 30.001, Murcia
http://www.solidarios.org.es
email: murcia@solidarios.org.es


Cives Mundi. ONGD
Calle Eduardo Saavedra, 38, 1º
42004 - SORIA SORIA
ESPAÑA
Telefonos: 975 23 31 69, 902 87 69 78
ONGD Cives Mundi es una ONGD apolítica y aconfesional que cree en la justicia, la libertad, la solidaridad y el desarrollo humano sostenible. El objetivo de Cives Mundi es promover y realizar acciones, programas y proyectos de cooperación y ayuda solidaria en pueblos, regiones y países en vías de desarrollo, así como llevar a cabo acciones de sensibilización y educación al desarrollo dirigidas a la sociedad española. Su campo de trabajo se centra en cuestiones medioambientales, infraestructuras rurales, educación, prevención del sida y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Áreas: Asia, África Subsahariana, América Latina, Caribe, Magreb, Oriente Medio.
http://www.civesmundi.es/esp/
email: presidencia@civesmundi.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00