Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO > Cooperación al desarrollo. Legislación > Programas de género >

Programas de género

 

Organismos de Interés



Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI)
Calle Bravo Murillo, 185, -
28028 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: +34 915 77 06 40
AIETI es una asociación civil, pluralista, sin ánimo de lucro, creada en 1981 para promover el análisis y la difusión, en Europa, de la realidad latinoamericana. Nuestra finalidad es promover el derecho a una vida digna de las poblaciones en situación de pobreza y de exclusión social, prioritariamente de America Latina. Conjuntamente con las organizaciones socias, contribuimos al desarrollo de procesos democráticos y de participación ciudadana, desde el fortalecimiento institucional, la igualdad de género y la promoción de los derechos culturales. Trabajamos en red con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas en acciones de cooperación al desarrollo, investigación, e incidencia política.
http://www.aieti.es
email: info@aieti.es


Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP)
Calle Del Príncipe, 12, 4º C-D
28012 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91.530.28.70, 91.468.04.92 / 15.76
Fax: 91.539.71.41
La Asamblea de Cooperación por la Paz es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la solidaridad, la cooperación al desarrollo y la defensa de los derechos humanos.
http://www.acpp.com


ACSUR - Las Segovias - Madrid
Calle Doctor Laguna, 10, Local C
28009 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: +34 914291661
Fax: +34 914291593
Organización No Gubernamental de Desarrollo que realiza su primer proyecto en la región de Las Segovias en Nicaragua en 1986. Los objetivos de ACSUR son : - La lucha contra la pobreza y por un desarrollo humano sostenible. - La transformación política de los procesos de globalización hacia modelos más justos, equitativos y democráticos. - El empoderamiento de las comunidades y colectivos desfavorecidos. - El fortalecimiento y apoyo a redes y movimientos sociales y populares en el Norte y en el Sur. - El impulso de estrategias orientadas a la eliminación del modelo de visión y división del mundo androcéntrico, etnocéntrico y patriarcal. - La preservación del medio ambiente. - La cultura de paz.
http://www.acsur.org/-ACSUR-Madrid-


Cives Mundi. ONGD
Calle Eduardo Saavedra, 38, 1º
42004 - SORIA SORIA
ESPAÑA
Telefonos: 975 23 31 69, 902 87 69 78
ONGD Cives Mundi es una ONGD apolítica y aconfesional que cree en la justicia, la libertad, la solidaridad y el desarrollo humano sostenible. El objetivo de Cives Mundi es promover y realizar acciones, programas y proyectos de cooperación y ayuda solidaria en pueblos, regiones y países en vías de desarrollo, así como llevar a cabo acciones de sensibilización y educación al desarrollo dirigidas a la sociedad española. Su campo de trabajo se centra en cuestiones medioambientales, infraestructuras rurales, educación, prevención del sida y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Áreas: Asia, África Subsahariana, América Latina, Caribe, Magreb, Oriente Medio.
http://www.civesmundi.es/esp/
email: presidencia@civesmundi.es


Afrikable. Cooperación para el Desarrollo en África.
Calle Donoso Cortés, 68, 2º D
28015 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 672 555 110, +34 619 823 804.

http://www.afrikable.org/
email: info@afrikable.org


Balcania (Solidaridad con los Balcanes)
Avenida de los Reyes Catolicos, 26, .
28802 - ALCALÁ DE HENARES MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 654 025 942, .
Fax: .
Balcania (Solidaridad con los Balcanes) es una ONG que lleva trabajando en Albania en la zona de Tropojë desde 1995. Los primeros años, el trabajo se centró en llevar ayuda humanitaria (alimentos, medicinas, material diverso) para satisfacer necesidades elementales. Desde 1999, se realizan campos de trabajo con niños, jóvenes y mujeres en los que se desarrollan actividades de formación y educación en valores. También se desarrollan proyectos para proveer de servicios básicos en la región que son normales para nosotros como, por ejemplo, atención médica o acceso a Internet. El grupo está formado por médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, maestros, informáticos,. y está abierto a la colaboración con empresas e instituciones que lo deseen. Facebook: Balcania.
http://www.balcania.org/
email: info@balcania.org


Astrea ICSCE. Intervención y Cooperación Social, Cultural y Educativa
Calle Carlos Picabea, 1, 3ª planta
28250 - TORRELODONES MADRID
ESPAÑA
Telefonos: + 34 91 279 54 80, + 34 687 55 65 18 Whatsapp
Fax: 91 791 34 77
ASTREA-ICSCE es una ONG española inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio Del Interior y reconocida por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional) como ONGD, Organización No Gubernamental de Desarrollo. Pertenece a la Red Española de la Fundación Anna Lindh para el diálogo entre culturas, UNOY (The United Network of Young Peacebuilders), la Red de Escuelas de Formación de Amnistía Internacional y Russell Tribunal on Palestine. Trabajamos en tres áreas: COOPERACIÓN INTERNACIONAL JUVENTUD E INTERCULTURALIDAD ESCUELA DE FORMACIÓN Desde junio 2017 Astrea incompora Programas de Movilidad Internacional.
http://www.astrea-icsce.org/
email: info@astrea-icsce.org


Asociación Mujeres en Misión Humanitaria
Calle Betolaza Auzoa, 118, 2º
48002 - BILBAO VIZCAYA (BIZKAIA)
ESPAÑA
Telefono: (34) 677719065
Somos mujeres al encuentro de otras mujeres Estamos en contacto con las asociaciones de organizaciones comunitarias (Organización Basada en la Comunidad), con las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) y Organizaciones Sociales desde hace varios años, conociendo bien los problemas, retos y dificultades. (Skype) mujeres.en.mision.humanitaria
http://misiones-humanitarias-mujeres.com
email: contacto@misiones-humanitarias-mujeres.com


Alianza por la Solidaridad
Calle Jaén, 13, local
28020 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 598 62 90
Una Organización de Sociedad Civil europea que trabaja en lo local desde una visión global. Alianza por la Solidaridad (unión de Habitáfrica, Ipade y Solidaridad Internacional) nace con la vocación de trabajar para conseguir un mundo mejor y más sostenible para todas y todos, sin importar donde hayan nacido o donde decidan vivir. En Alianza por la Solidaridad invertimos todo nuestro trabajo, conocimiento, experiencia y creatividad en defender y avanzar en unos derechos globales en todas partes del mundo y para todas las personas.
http://www.alianzaporlasolidaridad.org
email: aps@aporsolidaridad.org


Alianza por la Solidaridad. Delegación de Murcia
Calle Fuensanta, 44, .
30152 Aljucer MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: Tfno: 968 261 655
Una Organización de Sociedad Civil europea que trabaja en lo local desde una visión global. Alianza por la Solidaridad (unión de Habitáfrica, Ipade y Solidaridad Internacional) nace con la vocación de trabajar para conseguir un mundo mejor y más sostenible para todas y todos, sin importar donde hayan nacido o donde decidan vivir. En Alianza por la Solidaridad invertimos todo nuestro trabajo, conocimiento, experiencia y creatividad en defender y avanzar en unos derechos globales en todas partes del mundo y para todas las personas.
http://www.alianzaporlasolidaridad.org/nosotros/contacto


Alianza por la Solidaridad
- Rainbow Street. Building No 7. Jabal Amman, ., 2nd Floor
. Ammán - -
JORDANIA
Telefono: + 962 07 92694788



Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00