Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO > Cooperación al desarrollo. Legislación > Programas de industria, minería y construcción >

Programas de industria, minería y construcción


La cooperación en programas de industria, minería y construcción se enmarcan dentro de los proyectos de reactivación económica; estos programas van desde la concesión de microcréditos para la creación de pequeñas empresas así como la formación de personas para su gestión.
La modernización del sistema de extracción minera ,así como la correcta explotación de los recursos mineros.
Y por último el programa de dotación de viviendas dignas a la poblaciones más desfavorecidas como zonas urbanas marginales, zonas rurales alejadas y principalmente al colectivo de refugiados.

Para más información podemos consultar lo siguientes enlaces.

http://www.aeci.es Agencia de Cooperación Internacional Española.

http://www.aeci.ba/files/Plan%20Anual%202003.pdf Planes de Cooperación Internacional para 2003-2004.

http://www.mae.es Página del Ministerio de Asunto Exteriores Español

Organismos de Interés



Arquitectos Sin Fronteras. AFS Oficina Central
Calle Murcia, 24, Baixos
08027 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefono: 93 310 74 90
Fax: 93 310 79 42
La misión de Arquitectos Sin Fronteras es promover el desarrollo humano equitativo y sostenible, a través de la mejora de la habitabilidad y la defensa del derecho de las personas a tener un hábitat digno. Desde ASF construimos derechos, por eso nuestros proyectos apoyan la educación, la salud, el saneamiento, las infraestructuras y la vivienda, realizando actuaciones en zonas rurales de África y América Latina, utilizando materiales y tecnologías locales y de bajo coste.
http://www.asfes.org
email: asf@asfes.org


Arquitectura sin Fronteras Región de Murcia
Calle Poeta Jara Carrillo, 5, .
30004 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
El trabajo que realiza Arquitectos Sin Fronteras está realizado por sus voluntarios y socios y se define en tres líneas principales. - Sensibilización: Mediante distintos eventos y actividades se trabaja en dar a conocer a la población los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en relación con la superación de las causas de la pobreza y la mejora de la educación, la igualdad de género, la salud y la calidad ambiental, sin distinción de raza, religión, credo o afiliación política. - Cooperación Local: Este concepto engloba todo tipo de ayudas que ASF puede dar a las personas más necesitadas en el entorno más cercano, nuestras propias localidades. Aquí se desarrollan proyectos de cooperación para lo que se llama el 4º Mundo. - Cooperación Internacional: Es la línea donde se aglutian todos los proyectos de ayuda al 3º Mundo y donde la interconexión Norte-Sur se hace más patente. Entre todas las demarcaciones ASF España tiene proyectos en marcha por América Central y África.
http://asfmurcia.blogspot.com.es/


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00