Inicio > Temas > EUROPA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

INSTRUMENTOS FINANCIEROS COMUNITARIOS >

INSTRUMENTOS FINANCIEROS COMUNITARIOS

Programas de financiación de la UE

La UE tiene una serie programas de financiación a los que se puede concurrir en función de la naturaleza de su actividad o proyecto. Son de dos tipos: financiación directa y financiación indirecta.

La financiación directa es gestionada por las instituciones europeas, son de dos tipos: subvenciones y contratos.

Subvenciones: se conceden a proyectos concretos relacionados con las políticas de la UE, en general previa publicación de una convocatoria de propuestas.
Contratos: son publicados por las instituciones europeas para adquirir bienes, contratar servicios o realizar obras necesarias para el desarrollo de sus actividades: estudios, formación, organización de conferencias, equipos informáticos, etc.

La financiación indirecta: es gestionada por las administraciones nacionales y regionales y supone cerca del 80% del presupuesto de la UE, principalmente a través de cinco grandes fondos englobados en los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Son los siguientes:
-Fondo Europeo de Desarrollo Regional: desarrollo regional y urbano
-Fondo Social Europeo: inclusión social y buena gobernanza
-Fondo de Cohesión: convergencia económica de las regiones menos desarrolladas
-Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
-Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

Página de los programas de Financiación de la UE


Acceso a financiación europea:

La financiación de la UE está a disposición de todos los tipos de empresas de cualquier tamaño y sector, como proyectos de emprendimiento, empresas emergentes, microempresas, pymes y grandes empresas. Las formas de financiación son de todo tipo: préstamos a empresas, microfinanciación, garantías y capital riesgo. Cada año, la UE ayuda a más de 200.000 empresas.

Página de acceso a la financiación de la UE

Enlaces de interés:
Página Guía de financiación comunitaria

 

Organismos de Interés



Servicio de Coordinación de Fondos Europeos. DG de Presupuestos y Fondos Europeos. Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital. CARM.
Avenida Teniente Flomesta, s/n, .
30071 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 366122

https://bit.ly/3rytSGf
email: juan.mas@carm.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00