Inicio > Temas > EDUCACIÓN

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO > Becas para Estudiar en el Extranjero >

Becas para Estudiar en el Extranjero



ERASMUS +

El nuevo  programa Erasmus +  tiene como objetivo apoyar acciones en los campos de la Educación, Formación, Juventud y Deporte para el periodo 2014-2020 . 

Erasmus + reemplaza siete programas que reúnen

    El Programa de Aprendizaje Permanente (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius, Grundtvig y Jean Monnet)
    El programa Juventud en Acción
    Cinco programas de cooperación internacional (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink, el programa de cooperación con los países industrializados)
    La nueva acción deportiva.

Erasmus + ofrece subvenciones para una amplia gama de acciones y actividades en los campos de la educación, la formación, la juventud y el deporte . El programa da la oportunidad a los estudiantes , aprendices, personal y voluntarios para pasar un período en el extranjero para aumentar sus competencias y la empleabilidad. Es compatible con las organizaciones para trabajar en asociación transnacional y compartir prácticas innovadoras en los ámbitos de educación, formación y juventud.

La Comisión Europea, Dirección General de Educación y Cultura , está a cargo de las políticas relacionadas con los ámbitos de la educación, formación y juventud. Para obtener más información sobre el programa de E +, para leer documentos de política y una visión general de las oportunidades que ofrecen, por favor visite el sitio web Erasmus + :
http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/

http://sepie.es/ 

Las acciones del programa Erasmus + se dividen en acciones descentralizadas y acciones centralizadas .

    Las acciones descentralizadas son gestionadas en cada país del programa por agencias nacionales que son designados por sus autoridades nacionales.
    Las acciones centralizadas se gestionan a nivel europeo por el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) con sede en Bruselas. EACEA es la encargada de la gestión del ciclo de vida completo de los proyectos , desde la promoción del programa, el análisis de la las solicitudes de subvención, el seguimiento sobre el terreno de los proyectos, hasta la difusión de los proyectos y de los resultados del programa. Más sobre EACEA :
https://eacea.ec.europa.eu/about-eacea_en

Acción clave 1: movilidad en la formación de los individuos

Acción clave 1 apoya la movilidad en los sectores de educación, formación y juventud y pretende acercar beneficios duraderos a los participantes y las organizaciones involucradas.

El Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) gestiona la selección de proyectos en:

    Gran Escala Eventos del Servicio Voluntario Europeo
    Master Erasmus Mundus Joint

Estas dos acciones se incluyen en la convocatoria general de propuestas y se describen en detalle en la Guía de Erasmus + Programa .

Las otras acciones del KA1 se gestionan a nivel descentralizado por las agencias nacionales .

Aplicaciones marco de esta acción no se pueden hacer por los estudiantes individualmene, personal o voluntarios. Las personas que deseen participar en una actividad tendrán que ponerse en contacto con una de las organizaciones que reciben apoyo del programa Erasmus +. Para obtener más información acerca de becas, por favor visite esta página :
https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/key-action-1-learning-mobility-individuals/joint-master-degrees/scholarships_en

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ERASMUS + Y AYUDAS COMPLEMENTARIAS

https://erasmus.um.es/erasmus/erasmus.alumnoserasmus.informacion.do?opcion=informacion&cod=S&cod2=ALUM 

Guía de recomendaciones para ERASMUS

Si vas a viajar al extranjero para disfrutar de una beca, consulta las recomendaciones ERASMUS antes de hacer las maletas AQUÍ
 

Aplicación para Móviles de Erasmus+

Este app está diseñada para estudiantes y participantes en intercambios juveniles o en proyectos de Servicio Voluntario Europeo (SVE), y hará que su experiencia con Erasmus+ sea más fácil. A través de esta aplicación se garantiza que el programa llegue a un mayor número de jóvenes, siendo más inclusivo y accesible para todos.

Entre las utilidades de la aplicación se encuentra el poder estar en contacto permanente con quien coordina el proyecto, tener un seguimiento de los progresos del mismo e incluso explorar la ciudad donde estés y colgar fotografías. Otro de sus usos es el poder acceder a la herramienta OLS (Online Linguistic Support platform) en cualquier parte, teniendo acceso a tutorías interactivas y cursos online desde un dispositivo móvil. La aplicación ya está disponible en Google Play y App Store.

 

  Si estás pensando en irte a estudiar a Francia, Alemania, Estados Unidos o algún país asiático y vas justo de recursos, lnecesitas una beca. Te acercamos algunas páginas en las que puedes encontrar las becas que necesitas tanto para estudiar, como para realizar prácticas en otro país

https://becas.universia.net/
Portal Universia. Una red de universidades iberoamericanas, que cuenta con el respaldo de Banco Santander, y que ofrece las becas más destacadas entre un total de 22 países.

http://www.fulbright.es/ver/becas-para-espanoles
Becas Fulbright. Destinadas a titulados superiores que buscan cursas estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos, en cualquier disciplina.

http://www.campusfrance.org/es/eiffel
Becas Excelencia Eiffel. Premian a los mejores expedientes académicos de aquellos estudiantes que quieren continuar sus estudios superiores de ingeniería, ciencias políticas, economía o derecho en Francia.

http://www.daad.es/ 
Becas DAAD. Para estudiantes o profesionales con interés en formarse e investigar en Alemania.

http://becas.icex.es
Becas ICEX. Convocadas por el Instituto Español de Comercio Exterior, ofrecen formación sobre comercio internacional en el extranjero así como prácticas en las oficinas de la Red Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; y en empresas españolas con actividad internacional.

https://becas-es.es/becas-faro/
Becas FARO Global. Dirigidas a estudiantes de último año de carrera que quieran realizar prácticas en Europa, Estados Unidos, Canadá o Asia. También, las Becas ARGO Global, para titulados universitarios.

http://www.fundacionico.es
Programa Fundación ICO - Becas China. Para profesionales españoles y extranjeros residentes en España que quieran acceder a un curso académico en una universidad china.

http://www.eu-japan.eu/vulcanus-japan-0
Becas Vulcanus Japón. Para estudiantes de la Unión Europea con interés en realizar prácticas industriales en Japón.

- "Accede a becas" Plataforma online de ayuda para solicitar tu beca de posgrado en el extranjero

Calculadora de becas

ESN Spain

Una herramienta que permite al estudiante conocer de primera mano la cuantía que recibirá durante su movilidad

ESTUDIAR EN ALEMANIA

Para estudiar en Alemania como extranjero hay que informarse y prepararse bien antes de viajar allí. Hay muchas cosas a tener en cuenta, por ejemplo cómo es la solicitud en las universidades, qué tipo de universidad y carrera elegir, las visas que puedes necesitar como ciudadano de fuera de la UE, cómo buscar alojamiento, conseguir a tiempo unos conocimientos de alemán suficientes para empezar los estudios, los obstáculos burocráticos que tendrás que superar y muchas cosas más. Los siguientes enlaces son los primeros a los que deberías acudir cuando busques información sobre el tema Estudiar en Alemania:

La web del DAAD – Deutscher Akademischer Austauschdienst- es la primera que hay que consultar si vas a estudiar en Alemania como extranjero: Servicio alemán de intercambio académico.
https://www.daad.de/deutschland/de/

Existe la versión en inglés. También son interesantes las páginas web de los centros de información del DAAD de ciudades españolas o latinoamericanas, con la información en castellano, como la de Madrid http://daad.es/

La página web oficial del gobierno alemán para ayudar y facilitar el acceso a las universidades alemanas: Centro Alemán de Información para Latinoamérica y España
http://www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexiko-dz/es/01-Estudios/0-EstudiarEnAlemania.html


FUENTE: portalalemania.com

PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN:
http://www.portalalemania.com/alemania/consejos-practicos/formacion-y-estudios-en-alemania.html
 

 

 

 

 

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00