Inicio > Temas > EDUCACIÓN

FORMACIÓN PROFESIONAL MODULAR >

FORMACIÓN PROFESIONAL MODULAR

Modalidad modular general de la formación profesional del sistema educativo de las enseñanzas correspondientes a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y de grado superior, durante el curso 2017/2018, en centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia.

El número de puestos escolares ofertados para cada módulo profesional vendrá determinado por el número de plazas de 1º y 2º curso que hayan quedado vacantes al finalizar el proceso general de admisión, así como las correspondientes a plazas libres a consecuencia del alumnado que repite curso y tiene módulos profesionales superados, hasta completar el número de plazas autorizadas.

Dicha publicación se realizará por los Consejos Escolares y Consejos Sociales de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados en sus tablones de anuncios el día 29 de septiembre.

Con carácter general, los alumnos que deseen ser admitidos en la oferta modular deberán tener al menos 18 años, o cumplir esa edad antes del 31 de diciembre de 2015 y, excepcionalmente y sólo para ciclos formativos de grado medio, podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir al centro en régimen ordinario o bien sean deportistas de alto rendimiento o estén cursando estudios de enseñanzas artísticas superiores, de acuerdo con lo previsto en el en el artículo 3 de la Orden de 14 de diciembre de 2012.

La solicitud que será ÚNICA por centro y ciclo, será presentada en el mismo centro educativo al que pertenece el ciclo formativo solicitado. Sólo se podrán peticionar hasta un máximo de diez módulos profesionales de un solo ciclo formativo y se ordenarán dichas peticiones según la preferencia del solicitante.

PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN CONSULTA ESTE ENLACE:

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=31161&IDTIPO=100&RASTRO=c816$m17010

MÁS INFORMACIÓN:

Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional.

Este Real Decreto tiene por objeto el desarrollo de un sistema único e integrado de Formación Profesional regulado por la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00