Ver información sobre esta web Activar modo color Activar modo blanco/negro Activar modo negro/blanco Activar modo sin estilos Activar modo accesibilidad con texto mayor

Menu

Inicio > Temas >EDUCACIÓN > EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS >

Educación Secundaria para Adultos (ESPA)




EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS

Será requisito imprescindible tener dieciocho años o cumplirlos en el año natural en el que soliciten la admisión a estas enseñanzas.

Excepcionalmente, también podrán sursar estas enseñanzas los mayores de dieciséis años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento, en los términos establecidos en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento.

Igualmente, se podrán matricular las personas mayores de dieciséis años que por circunstancias excepcionales, debidamente justificadas, no puedan cursar Educación Secundaria Obligatoria en régimen ordinario, con informe favorable de la Inspección de educación y previa autorización de la Dirección General de Formación Profesional. Aunque desaparezcan las precitadas circunstancias que le permitieron el acceso a las mismas, por razones ajenas al interesado, podrán continuar sus estudios si, a juicio de la dirección del centro, han asistido a las mismas con aprovechamiento.

Requisitos específicos de acceso de Educación Secundaria Obligatoria para persosnas adultas.

1. Podrán acceder a las enseñanzas de Educación Secundaria Oblitatoria para personas adultas aquellas personas que hayan cursado con aprovechamiento la Enseñanza Básica Inicial para personas adultas, o hayan superado sexto de Educación General Básica o sexto curso de Educación Primaria.

2. Asímismo, también podrán acceder al nivel que corresponda aquellas personas adultas que, careciendo de los estudios o titulación a que hace referencia el párrafo anterior, demuestren, tras la superación de la prueba inicial de aptitudes, su capacidad para continuar con éxito estas enseñanzas. Además de esta prueba, que será preceptiva para las personas a que se refiere este párrafo, se realizará una entrevista personal al aspirante.

Centros donde se imparte

    CEPA Águilas
    CEPA Alcantarilla
    CEPA Altiplano
    CEPA Alto Guadalentín
    CEPA Bajo Guadalentín
    CEPA Cartagena
    CEPA Comarca Oriental
    CEPA García Alix
    CEPA Infante
    CEPA Mar Menor
    CEPA Noroeste
    CEPA Puente Tocinos
    CEPA Río Mula
    CEPA Vega Alta
    CEPA Vega Media
    CEPA Yecla

FUENTE: http://murciaprofesional.es/adultos/index.php/titulo-de-la-eso

ESPA a Distancia (ESPAD)

Matriculación de alumnos en Educación Secundaria Obligatroia para personas adultas, en régimen a distancia.

En los centros de educación de personas adultas, el plazo de matriculación será el comprendido entre el lunes 1 de septiembre y el lunes 15 de septiembre de 2014, ambos incluidos. Asimismo, en los institutos de educación secundaria, el plazo de matriculación será el comprendido entre el viernes 5 de septiembre y el viernes 19 de septiembre de 2014, ambos incluidos. La dirección del centro podrá atender solicitudes fuera del plazo establecido, siempre que existan vacantes disponibles hasta el miércoles, 12 de noviembre de 2014.

Los impresos de solicitud de matrícula se recogerán y entregarán, una vez cumplimentados, en la secretaría del centro en el que se solicite la matrícula de los relacionados en el anexo II.

Resolución de 1 de julio de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se establece el proceso de admisión de alumnos en centros públicos para cursar bachillerato de personal adultas en régimen nocturno y a distancia, así como educación secundaria obligatoria para adultos en régimen a distancia, en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el curso académico 2014/2015.

En esta modalidad no es obligatorio asistir a clase, ya que la atención al alumnado se realiza a través de tutorías colectivas semanales para cada materia, y mediante tutorías individuales para la resolución de dudas y aclaraciones. Cada módulo de los Niveles I y II tienen una duración de un año.

Para matricularse en la ESPA a Distancia, se deben tener 18 años cumplidos o cumplirlos en el año natural en que comience el curso.

También aquellas personas mayores de 16 años que por circunstancias excepcionales, debidamente justificadas, no puedan cursar ESO en régimen ordinario, con informe favorable de la Inspección Educativa y previa autorización de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional.

CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS EN RÉGIMEN A DISTANCIA

A. RÉGIMEN A DISTANCIA

A.1 Centros de Educación de Personas adultas

CEPA “ALTO GUADALENTÍN” (Lorca)
CEPA “MAR MENOR” (Torre Pacheco)
CEPA “NOROESTE”  (Caravaca de la Cruz)
CEPA “PUENTE TOCINOS” (Puente Tocinos – Murcia)

A.2  Institutos de Educación Secundaria

IES ISAAC PERAL (Cartagena)
IES JUAN CARLOS I (Murcia)

     
   

Organismos de Interés



Centro Educación Permanente de Adultos. García Alix {eco}
Calle Bolos, s/n, .
30004 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968282511 , 650739799
Fax: 968282511


I.E.S. Juan Carlos I / Estudios a Distancia
Calle Reina Sofia, s/n, -
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968201694 , 968246495
Fax: 968231308
EDU

Arriba

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.

Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS.

Si quieres realizar una consulta te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de CONTACTO

INFORMAJOVEN


Centro de Información Juvenil.
Ayuntamiento de Murcia.

Calle Cronista Valcárcel, n.º 6
30008 MURCIA ESPAÑA


T. +34 968 215 582
F. +34 968 215 559

Solicitud de Información:
informajoven@ayto-murcia.es
Envío de noticias:
infojov@ayto-murcia.es
webmaster:
cij@ayto-murcia.es


SERVICIO DE JUVENTUD. Ayuntamiento de Murcia

T. +34 968 231 589
F. +34 968 234 033

juventud@ayto-murcia.es

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las normativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El Centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00

Diseño y generador de contenidos: FORODIGITAL, S.L. Todos los contenidos son elaborados por el Centro INFORMAJOVEN