Inicio > Temas > EDUCACIÓN

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA > Homologación de títulos >

Homologación de títulos

TÍTULOS EXTRANJEROS UNIVERSITARIOS

Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España.

A través de este procedimiento se puede solicitar la homologación de títulos de educación superior otorgados por instituciones extranjeras a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España. También permite la consulta del estado de la tramitación del expediente, tras cumplimentar la solicitud y presentarla en un registro oficial.

Destinatarios: Titulados por una institución de educación superior oficial no española.

Requisitos: El pago de la tasa es imprescindible para iniciar el procedimiento.

La homologación de un título extranjero a un título español que permita el acceso a una profesión regulada, conllevará la posibilidad de ejercicio de la profesión regulada de que se trate en las mismas condiciones de los poseedores de los títulos españoles que habiliten para tal ejercicio.

Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen las condiciones y los procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia y de convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros y por el que se regula el procedimiento para establecer la correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos universitarios oficiales pertenecientes a ordenaciones académicas anteriores.
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-17045 

 

TÍTULOS ESPAÑOLES UNIVERSITARIOS

Expedición de títulos universitarios oficiales correspondientes a estudios finalizados con anterioridad a enero de 1988 y de títulos universitarios de Doctor cuya tesis doctoral haya sido aprobada con anterioridad a agosto de 1989.

Expedición de títulos universitarios oficiales correspondientes a estudios finalizados con anterioridad a enero de 1988 y de títulos universitarios de Doctor cuya tesis doctoral haya sido aprobada con anterioridad a agosto de 1989.

Ámbito:

Este Ministerio es el órgano competente para la expedición de los títulos universitarios de Diplomado y Licenciado correspondientes a estudios finalizados con anterioridad a enero de 1988 (Disposición Transitoria Segunda, apartado 2. del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, así como para la expedición de títulos universitarios de Doctor cuya tesis doctoral haya sido aprobada con anterioridad a agosto de 1989 (Instrucción Octava de la Resolución de 26 de junio de 1989, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación).

Los títulos de Licenciados, Diplomados y Doctores correspondientes a estudios finalizados con posterioridad a las fechas mencionadas serán expedidos por el Rector de la Universidad donde el alumno hubiera superado el último requisito necesario para la obtención del título.

El resto de títulos universitarios oficiales son emitidos por las universidades y deberá contactarse con ellas para solicitar su expedición.


Homologación de títulos en Alemania

El Instituto Federal Alemán de Educación y Formación Profesional
 
DESTINATARIOS: Profesionales extranjeros en Alemania.

El Instituto Federal Alemán de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha un página web para homologar los títulos profesionales extranjeros en Alemania.

Se trata de un buscador a través del cual se puede comprobar si se necesita la homologación y cual es el organismo competente para tramitarla.

Ofrece también información sobre todo el proceso de homologación, la documentación necesaria y los fundamentos jurídicos. Algunas profesiones como las de médicos, profesores y enfermeros exigen que los trabajadores extranjeros dispongan de un certificado oficial de reconocimiento para poder ejercer.

TODA LA INFORMACIÓN EN:

http://www.homologacion-en-alemania.es/


Más información sobre homologación de títulos. Título alemán correspondiente a tu formación

Para solicitar el examen de equivalencia (Feststellung der Gleichwertigkeit) oficial es fundamental saber cuál es el título alemán correspondiente a tu formación.

En el banco de datos online anabin Datenbank puedes encontrar el equivalente alemán de títulos escolares y universitarios extranjeros.

La IHK FOSA ofrece una lista de todas las profesiones de capacitación dual en alemán, además de traducciones al inglés y francés. 

Una vez que sabes cuál es el equivalente de tu titulación en Alemania, puedes acceder al portal Anerkennung in Deutschland.

Allí te dan más detalles sobre el trámite de homologación: información detallada sobre el perfil profesional, la institución administrativa competente, la documentación requerida y cómo hay que presentarla.

FUENTE: portalalemania.com

Consulta toda la información en este enlace:
http://www.portalalemania.com/alemania/consejos-practicos/estudiar-en-alemania-clases-y-diccionario-aleman-homologar-titulo.html

Para aclarar tus dudas también puedes consultar el nuevo portal “Homologación en Alemania”

http://www.homologacion-en-alemania.es/




 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00