Inicio > Temas > EDUCACIÓN

ENSEÑANZAS DE REGIMEN ESPECIAL > Enseñanza de idiomas >

Enseñanza de idiomas

 

 


Enseñanzas de idiomas

La competencia lingüística en varias lenguas contribuye al enriquecimiento personal, académico y profesional de los ciudadanos ampliando las posibilidades de movilidad y acceso a distintas enseñanzas o puestos de trabajo y favoreciendo el intercambio intercultural y el desarrollo de la competencia plurilingüe.

Las enseñanzas de idiomas tienen por objeto ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de capacitarse para el uso adecuado de los diferentes idiomas fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo, desde el nivel de iniciación al de usuario competente.

Escuelas oficiales de idiomas

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) son centros de titularidad pública dedicados exclusivamente a la enseñanza de idiomas y dependientes de las administraciones educativas.

En la actualidad existe una red de más de 400 centros que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de aprender y perfeccionar, a lo largo de toda la vida, una amplia variedad de lenguas. Las escuelas oficiales de idiomas permiten además la obtención de certificados oficiales que se corresponden con los niveles del Marco Común de Referencia para las Lenguas y que gozan de reconocimiento en todo el territorio nacional.

Enseñanza de idiomas a distancia

El programa That’s English!, ofrece la posibilidad de aprender inglés a distancia y obtener el certificado oficial a personas adultas.

Fuente: educacionyfp.gob.es

Enseñanzas de Idiomas en la C.A.R.M.

    Las enseñanzas de idiomas de régimen especial impartidas en las Escuelas Oficiales de Idiomas se establecen y definen en el capítulo VII (Enseñanzas de Idiomas) de la  Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, (LOE)  .    Los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas se fijan en el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre .   

Organismos de Interés



Escuela Oficial de Idiomas {e}
Avenida Miguel de Cervantes, s/n, -
30009 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968291308, 968291309
Fax: 968281191

http://www.eoimurcia.org/
email: informacion@eoimurcia.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00