Inicio > Temas > EDUCACIÓN

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR > Ciclos Formativos de Grado Superior:Familias > Familia: Textil, Confección y Piel > Técnico superior en Patronaje y moda >

Técnico superior en Patronaje y moda

Técnico Superior en Patronaje y Moda
FP Grado Superior - 2.000 horas

COMPETENCIA GENERAL

La competencia general de este título consiste en elaborar los patrones y escalados ajustados al diseño de los componentes de los artículos y organizar y gestionar técnicamente los procesos de producción, todo ello en el área de la confección industrial, actuando bajo normas de buena práctica, así como de seguridad laboral y ambiental.

ENTORNO PROFESIONAL

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la confección industrializada de productos textiles y de piel, así como de calzado y marroquinería, en pequeñas, medianas y grandes empresas, ya sea por cuenta ajena o propia, desarrollando funciones de gestión de la producción y de elaboración de patrones para la industrialización de la confección.

OCUPACIONES MÁS RELEVANTES

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

Diseñador técnico de patronaje con CAD/CAM.

Diseñador técnico de confección con CAD/CAM. Técnico de desarrollo de productos de confección (I+D+i). Técnico en desarrollo del producto. Encargado de oficina técnica. Modelista-patronista de peletería. Modelista-patronista de prendas de vestir. Modelista-patronista-escalador de sombreros y gorras. Patronista-escalador de prendas de vestir. Técnico en confección industrial. Técnico en fabricación de artículos de piel y cuero. Técnico en control de calidad de confección. Técnico en control de calidad en industrias de piel y cuero. Técnico de organización. Jefe de fabricación. Jefe de calidad. Jefe de sección. Jefe de equipo.

OFERTA EDUCATIVA DEL CICLO

IES Bartolomé Pérez Casas (Presencial Dual)

Más información: https://llegarasalto.com/guiafp 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00