Inicio > Temas > EDUCACIÓN

BACHILLERATO > Opciones a seguir >

Opciones a seguir


 

Una vez obtenido el Título de Bachiller, las opciones a seguir son:

Ciclos formativos de Grado Superior.
Enseñanzas universitarias a través del sistema de acceso establecido legalmente.
Grados y estudios superiores de Enseñanzas Artísticas, a través del sistema de acceso establecido legalmente.

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
 
La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) da más oportunidades a los estudiantes ya que quienes necesiten subir nota para entrar en la carrera que desean podrán hacerlopresentándose a exámenes relacionados con sus futuros estudios.

La PAU, que necesitan hacer los alumnos que quieren ir a la Universidad, es necesaria para garantizar que los alumnos tienen la madurez y los conocimientos previos requeridos para un buen aprovechamiento de los estudios universitarios.

¿CÓMO ES LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)?

La PAU se compone de una FASE GENERAL OBLIGATORIA y una FASE ESPECÍFICA VOLUNTARIA con la que se puede subir nota. Cada ejercicio de ambas fases permite al alumno elegir entre dos opciones y puede ser realizado en las lenguas oficiales de cada comunidad autónoma.
La duración de cada examen será de una hora y media, con descansos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 45 minutos.

Convocatorias

Cada año se celebrarán dos convocatorias de la PAU. Los estudiantes PODRÁN PRESENTARSE en SUCESIVAS CONVOCATORIAS para MEJORAR LA CALIFICACIÓN de la fase general o de la fase específica.


* ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS, DE 40 AÑOS, DE 45 AÑOS Y EXTRANJERO

Acceso para mayores de 25 años.

Podrán acceder a las enseñanzas universitarias tras la superación de una prueba siempre y cuando cumplan los 25 años antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba.

Acceso para mayores de 40 años.

Acceso con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, sin poseer titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías.

Acceso para mayores de 45 años.

Para optar por este acceso el candidato no debe poseer titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni poder acreditar experiencia laboral o profesional.

Para ampliar la información consulta este enlace

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00