Inicio > Temas > DERECHOS Y DEBERES

VIVIENDA > Alquiler de viviendas > Programas de alojamientos > Convivencia entre generaciones >

Convivencia entre generaciones


CONVIVENCIA ENTRE GENERACIONES.

Programa de alojamiento de jóvenes universitarios con personas mayores
Es un programa del Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, que ofrece a jóvenes universitarios que buscan alojamiento y a personas mayores que viven solas, una alternativa de convivencia.

Con él, la persona mayor proporciona al joven alojamiento gratuito en su hogar a cambio de una serie de prestaciones (compañía, acompañamiento en los desplazamientos, compra de alimentos, gestiones administrativas.), que se determinan en cada caso de forma previa y según las necesidades. A la hora de concretar los términos de este acuerdo.
La persona mayor se compromete a lo siguiente:

- Facilitar al estudiante en su domicilio una habitación adecuada y el uso de los servicios de la casa.
- Respetar y no perturbar el horario de clase y los días de exámenes del estudiante.
Por su parte, el joven universitario se compromete a:
- Cuidar y respetar las dependencias y los enseres de la vivienda
- Cumplir con los acuerdos establecidos en el compromiso regulador

El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia llevarán a cabo una labor de seguimiento del proceso de convivencia, para garantizar el cumplimiento del acuerdo por ambas partes.

La convivencia dentro del mismo hogar no tiene por qué suponer en ningún momento pérdida de la autonomía para las personas implicadas. El diálogo, el mutuo respeto y, sobre todo, el acuerdo sobre las expectativas de cada parte son las bases que asegurarán una relación enriquecedora y duradera.

Más información:

http://www.um.es/adyv/voluntariado/proyectos/convivencia.php 




 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00