Inicio > Temas > CULTURA

PROMOCION Y DESARROLLO CULTURAL > Financiación alternativa, crowdfunding y micromecenazgo cultural >

Financiación alternativa, crowdfunding y micromecenazgo cultural


FINANCIACIÓN ALTERNATIVA, CROWDFINDING Y MICROMECENAZGO CULTURAL
 
Definición de CROWDFINDING o financiación en masa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Financiaci%C3%B3n_en_masa

Lab for Culture. Recursos de financiación para vuestro proyecto, iniciativa u organización. Modelos de movilidad, fundaciones, patrocinio corporativo, filantropía y fuentes alternativas de financiación. Información de interés sobre: Organismos y programas, Fundaciones, Asociaciones de financiadores, Financiación alternativa, Patrocinio,Filantropía y Recomendaciones.
http://www.labforculture.org/es/financiaci%C3%B3n

PROCURA. Artículos de interés para la Categoría ‘Gestión Cultural’
http://procura.org/web/?cat=5

Verkami. 'Crowdfunding' para financiar proyectos originales y creadores independientes. Apoya ideas diferentes y artistas innovadores. En esta plataforma los proyectos tienen un límite de 40 días para conseguir recaudar dinero.
http://www.verkami.com/

Lanzanos. Un servicio español que ayuda a conseguir financiación para proyectos creativos. En esta plataforma, los proyectos tienen una fecha límite que está determinada por el autor y no existe un máximo.
http://www.lanzanos.com/

Fandy., permite recaudar fondos para la realización de proyectos de todo tipo:creativos, sin ánimo de lucro o emprendedores. fandyu protege a todas las partes: el dinero no cambia de manos hasta que se completen los fondos necesarios, posibilitando probar ideas sin riesgos.
http://www.fandyu.com/

Ivnus. Esta plataforma es muy reciente y con pocos proyectos abordo. Aún así, se puede visitar la página web y ver cómo crecen y animan a que más proyectos se unan.
http://www.ivnus.es/

Joinmyproject se centra en proyectos creativos y está orientada a artistas, cineastas, músicos, diseñadores, escritores, ilustradores, etc.
http://www.joinmyproject.com/

Sociosinversores al igual que las otras plataformas su objetivo era que gente con ideas pudiera contactar con gente con dinero. A diferencia de otras, está orientada a todo tipo de proyectos, los cuales se clasifican en la web a través de categorías; comercio, industria, educación, hostelería, marketing y comunicación, ocio, tecnología Internet, salud, etc.
http://www.sociosinversores.es/

Kifund fue la primera plataforma nacida en España dedicada a respaldar proyectos audiovisuales. Cortometrajes, largometrajes, mediometrajes, en cualquiera de sus géneros y formatos hasta videoclips, festivales y muestras de cine, series web, etc. Todos los proyectos tienen cabida, desde los más profesionales hasta proyectos amateur, siempre que reúnan unos mínimos de calidad.
http://www.kifund.com/

Partizipa, ideas y proyectos de negocio fundamentalmente en iniciativas culturales.
http://partizipa.com/

InJoinet, todo tipo de negocios, incluye, entre otro, proyectos de Moda, Videojuegos, ONG's, Música, Diseño, Cine, Educación, Fotografía, Arte,...
http://www.injoinet.com/proyectos

La Tahona Cultural es una plataforma on line para facilitar la financiación de proyectos culturales. Pone en contacto a creadores, promotores o gestores culturales y posibles mecenas, para ayudarles a hacer realidad sus proyectos.
http://www.latahonacultural.com/

GOTEO es una de las plataformas más conocida en proyectos de toda clase. Aquí puedes consultar los Proyectos de la Categoría de Cultura:
http://goteo.org/discover/results/11
 
 
NOTA: Si localizas otras webs de referencia sobre esta temática te agradeceremos que nos lo comuniques con el fin de incorporarlas en esta relación, para beneficio común. ¡Gracias!
 
Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00