Inicio > Temas > CULTURA

PATRIMONIO ARTISTICO Y CULTURAL > Conservación y restauración del Patrimonio >

Conservación y restauración del Patrimonio


La conservación y restauración del legado patrimonial es responsabilidad del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y constituye una de sus principales funciones. Dicha función se materializa en la ejecución de numerosos proyectos de intervención en bienes culturales, tanto muebles como inmuebles, en todo el territorio Español, en el marco competencial establecido por la Constitución para la Administración General del Estado.

Estas intervenciones, realizadas según las directrices marcadas por las recomendaciones internacionales que han definido una forma de actuar en este terreno (La Carta de Atenas de 1931, La Carta de Venecia de 1964 y La Carta del Restauro de 1972, Nueva Carta del Restauro, de la conservación y restauración de los objetos de arte y cultura de 1987, el Documento de Pavía de 1987, y la Carta de Cracovia de 2000) y según la metodología derivada de la dilatada experiencia, en los ámbitos nacional e internacional, de los técnicos de la institución, son llevadas a cabo por equipos multidisciplinares, cuyo trabajo es realizado en continua colaboración con los titulares y administraciones públicas garantes de la preservación del Patrimonio Cultural.


Toda la información en la págian del (IPCE)

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00