Inicio > Convocatorias > Premios

Premios

     
             


Los premios objeto de la presente convocatoria tienen por finalidad reconocer y premiar acciones e iniciativas de las personas jóvenes, independientemente de su ámbito de actuación, así como de las entidades públicas y privadas que destaquen por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y/o cultural de la juventud. Premios. Los premios tienen carácter exclusivamente honorífico y no generan ningún derecho de naturaleza económica. A los premiados se les otorgará una escultura y un diploma acreditativo. Las modalidades de premios establedas son: a) Premio Iniciativa, en reconocimiento a ideas y proyectos que supongan actuaciones novedosas e innovadoras desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud. b) Premio Compromiso, en reconocimiento a la labor social y voluntaria desarrollada de forma regular y permanente por jóvenes o en el ámbito de la juventud. c) Premio Participación, en reconocimiento de las actuaciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad. d) Premio Solidaridad, en reconocimiento al apoyo incondicional y desinteresado a causas o intereses ajenos de forma circunstancial realizado por jóvenes o en el ámbito de la juventud. e) Premio Emprendimiento Social, en reconocimiento a iniciativas en el ámbito empresarial que tengan un objetivo social o medioambiental desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud. f) Premio Joven del Año, en reconocimiento a la actuación relevante de carácter social, cultural, artístico o científico realizada por una persona joven.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 10 premios que consistirán en dos invitaciones individuales (máximo 20 invitaciones) a la Conferencia Anual Europea eTwinning 2024 que tendrá lugar en formato online y dos invitaciones individuales (máximo 20 invitaciones) a la ceremonia de entrega de premios y posterior visita a una sesión en Future Classroom Lab de European Schoolnet en Bruselas, y al Parlamento Europeo. Bases Reguladoras: Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril (BOE de 12 de mayo), de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva. Se deberá participar por una única categoría de etapa en las categorías 1, 2, 3, 4 ó 5. En el caso de proyectos con participación de alumnado pertenecientes a diferentes etapas, el docente representante tendrá que elegir una de las categorías de participación en el momento de realizar la solicitud. Se podrá participar simultáneamente en la categoría de etapa marcada en la solicitud y en la categoría 6 (equipos multidisciplinares de centro). Para poder optar a esta última deben haber participado en el proyecto al menos tres docentes elegibles de un mismo centro escolar El importe individual de cada uno de los diez premios, considerados "en especie" será de un máximo de 4.700 euros, a excepción de la categoría 6 que podrá tener un importe máximo de 7.050 euros cuando esta categoría asuma una de las invitaciones vacantes de las otras categorías. Dicho importe incluirá los gastos asociados a las invitaciones a la ceremonia de entrega de premios (gastos de desplazamiento de ida y vuelta entre el lugar de origen y el lugar de celebración del evento y gastos de alojamiento), así como los gastos de desplazamiento, alojamiento e inscripción asociados a la sesión en Future Classroom Lab y visita al Parlamento Europeo en Bruselas.

Finalidad: Premios Regionales de Artesanía, cuyo objeto es un reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía, y de impulsar el desarrollo y la competitividad de artesanos, empresas, estudiantes y entidades u organismos públicos y privados para que se incentive la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado en el mundo de la artesanía. Bases reguladoras: Orden de 17 de abril de 2019, de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras de participación en los Premios de Artesanía de la Región de Murcia, publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia número 106 de 10 de mayo de 2019. El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/748718) Actuaciones e Importes de las distintas categorías de premios. 1-. La dotación económica de las distintas categorías será: a) Premio Regional de Artesanía. 3.000 euros. b) Premio Producto Artesano. 1.500 euros. c) Premio al Emprendimiento Artesano. 1.500 euros. d) Premio Promociona Artesanía para Entidades Privadas. 1.500 euros. e) Premio Promociona Artesanía para Entidades Públicas sin dotación económica. f) Premio Belén Artesano. 1.500 euros. g) Premio de Artesanía de Alimentación. 1.500 euros. h) Premio Nuevos Talentos. 1.500 euros. Esta cantidad económica se podrá distribuir entre los candidatos premiados en esta candidatura que considere el Jurado. 2-. Actuaciones objeto de galardón. 2.1. El Premio Regional de Artesanía reconoce el conjunto de una obra y carrera consolidada. 2.2. El Premio Producto Artesano reconoce aquellos productos o colecciones artesanas realizadas y comercializadas en los dos años previos. 2.3. El Premio al Emprendimiento Artesano reconoce al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por la introducció

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00