Inicio > Convocatorias > Actividades

Actividades

     
             


RUTA SIETE ULPGC (RU7A) es un programa de innovación social sin ánimo de lucro que fomenta la creación de comunidades con valores y crea oportunidades de acción positiva con el objetivo de dejar una huella positiva en el mundo en el que vivimos, para lograr un desarrollo humano que sea sostenible. Las actividades y acciones que se realizan promueven la ciudadanía global, el emprendimiento social, la creatividad, la motivación, la cooperación y el cambio. RU7A está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas RU7A busca empoderar a los jóvenes a través de experiencias reales que generan un impacto emocional en ellos y que les aporten habilidades y competencias relacionadas con la solidaridad, la justicia social, la sostenibilidad y el bienestar emocional. Para permitir poner sus talentos al servicio de la sociedad. RU7A es un Viaje Transformador en el que 45 universitarios recorren las Islas Canarias en una aventura nómada durante 35 días. Una experiencia de cambio, formación y voluntariado. Solemos viajar para conocer el mundo. Pero, ¿y si viajaras para mejorarlo? Conecta con la naturaleza de las Islas Canarias. Haz voluntariado ambiental, social y cultural. Conoce personas increíbles: una comunidad de 45 estudiantes Mejora las competencias personales / profesionales más demandadas. Si eres estudiante de cualquier universidad del mundo (grado, posgrado), tienes la oportunidad de vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Objetivo Ruta Siete es el proceso de selección para ser uno de los 45 universitarios que participarán en el Viaje Transformador de Ruta Siete ULPGC. Este proceso se plantea como una actividad enriquecedora, divertida y dinámica, por lo que animamos a todo el mundo a formar parte. Si quieres cooperar con problemáticas locales, conocer la Islas Canarias de una manera única, ser protagonista de una aventura, construir una comunidad… tener la experiencia de tu vida,

MÚSICA, MENTE Y CEREBRO Del 11 al 15 de marzo de 2024 19:00h Sedes, indicadas cada día de la semana (ver el programa) Desde hace 24 años, durante la segunda semana del mes de marzo conmemoramos en Murcia la semana mundial del cerebro, que se celebra al mismo tiempo en más de 100 países de todo el mundo. El objetivo es divulgar los conocimientos sobre el cerebro haciendo partícipes a personas de todas las edades (niños, adultos y mayores) sin distinción de sexo, género o etnia. Las actividades que se programen deben conseguir atraer la atención del público para que, de forma sencilla, entretenida y asequible, todas las personas puedan conocer las funciones del cerebro y, si fuera el caso, aplicar esos conocimientos a su propia vida cotidiana. Por ello, la organización y estilo de las presentaciones es libre, solo limitada por la imaginación de organizadores. El lema es que la información sobre el cerebro pueda ser comprendida por todos los asistentes y que lo aprendan en un ambiente relajado y divertido. Desde el inicio de este siglo, en Murcia, durante la semana del cerebro hemos hablado de los sentidos, de la motricidad, de los reflejos, del amor, del desamor y del sexo, del neuromarketing, de la neuroestética, de la neuropolítica, de la relación del encéfalo con el tubo digestivo como tercer cerebro, así como de diversas patologías del sistema nervioso: Alzheimer, cefaleas, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, epilepsia, ictus, migrañas, Párkinson o tratamientos cerebrales no invasivos, asi como del poder de la música, que repetimos en esta XXIV edición. Tras haber superado la pandemia Covid-19 se debe afrontar la vida controlando y gestionando el estrés combatiendo la ansiedad, comiendo saludablemente y durmiendo adecuadamente. La música puede ayudarnos para vivir con serenidad y retrasar o ralentizar nuestro propio proceso de envejecimiento con el fin de tener existencias más felices en todas las etapas de la vida.

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00