Inicio > ¿QUIENES SOMOS? > PARTICIPACIÓN JUVENIL >

La nueva Ley reguladora del Derecho de Asociación y su incidencia sobre las Asociaciones Juveniles

La nueva Ley reguladora del Derecho de Asociación y su incidencia sobre las Asociaciones Juveniles

La presente publicación editada por la Concejalía de Juventud, y elaborada por Francisco Manuel Reverte, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Murcia y licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, contiene un amplio estudio y análisis sobre la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociación, Ley 1/ 2002, de 22 de Marzo, así como un resumen de legislación y jurisprudencia y todos los textos de las leyes que han existido en España sobre el Derecho de Asociación.

En su último apartado, se desarrollan una serie de criterios indicativos para que todas las asociaciones puedan adaptarse a la nueva Ley, para que de una forma práctica todas las entidades puedan conocer la ley y cumplir los requerimientos de comunicación al Registro de su situación de actividad y funcionamiento y de adaptación de sus Estatutos al contenido de la ley orgánica, cuyo plazo establecido en la ley finaliza el próximo 27 de Mayo de 2004.

Esta publicación es complementaria de la Guía Práctica para Asociaciones Juveniles ya que realiza una adaptación del modelo de estatutos que en ella se facilitaba a los requerimientos de la nueva ley orgánica reguladora del derecho e asociación.

Esta publicación en su edición impresa se puede solicitar al Programa de Participación del Sevicio de Juventud. Así mismo está disponible en formato PDF bien como documento completo o bien por capítulos, para facilitar su uso por quienes deseen consultarla:

Publicación COMPLETA (PDF 3,0 Mb)





MÁS INFORMACIÓN:

PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Concejalía de Juventud.
Palacio de los Deportes
Avda. del Rocío s/n 30007 Murcia.
Tfno.: 968 20 11 07
Correo – E: partijuv@ayto-murcia.es

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00