Inicio > JUVENTUD > PROYECTOS EUROPEOS E INTERCAMBIOS JUVENILES >


Recursos de Empleo y Formación en Europa

(Proyecto realizado en 2014)

Folleto Divulgativo documento PDF

Recursos de Empleo y Formación en Europa La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa y la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo mediante el Servicio Municipal de Programas Europeos y el Programa de Proyectos Europeos del Servicio de Juventud, tienen intención de poner en marcha un Programa de Formación para todos aquellos jóvenes del municipio de Murcia que se encuentren en desempleo y quieran acceder a las posibilidades que la Unión Europea tiene a su disposición.

La movilidad transnacional es parte de la estrategia del Ayuntamiento de Murcia desde hace 16 años, movilidad entendida como educación no formal que ayuda al desarrollo personal y profesional de los jóvenes mejorando sus capacidades emprendedoras y su empleabilidad.

OBJETIVOS

Estas acciones formativas pretenden acercar a los jóvenes desempleados murcianos las posibilidades educativas y de movilidad laboral que ofrece la Unión Europea, y, al mismo tiempo, potenciar sus capacidades personales de cara a la búsqueda de empleo. Para ello se ha creado un ambicioso programa en el que se unen práctica y teoría de forma que los participantes puedan poner en práctica lo aprendido durante los diferentes talleres. Se impartirán materias básicas para poder sumergirse en el actual mercado laboral, tales como: expresión oral, realización de un currículo escrito y en formato audiovisual, manejo de redes sociales y aproximación a los programas e iniciativas europeas.

Con esta actuación se ofrece recursos formativos sobre búsqueda de empleo e iniciativas formativas para el empleo en Europa, Redes Sociales para la búsqueda de empleo e información sobre las posibilidades de estancias en países europeos mediante programas e iniciativas que ofrece el Ayuntamiento de Murcia. Al mismo tiempo se ofrecerá la posibilidad de la práctica de idiomas mediante el incremento de grupos de conversación en inglés en horario adecuado a jóvenes desempleados en Murcia y pedanías del Municipio. Todas las actividades son gratuitas y contarán con un certificado..

TALLERES

TALLER DE MOVILIDAD Y EMPLEO

  • NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20

  • 3 de diciembre DE 10 A 13 HORAS.

Daremos a conocer las diferentes posibilidades de movilidad, para la formación y el empleo, que la Unión Europea pone a disposición de los ciudadanos a través de sus diversos programas. Haremos especial hincapié en las acciones relacionadas con el programa Erasmus+:

  • Servicio de voluntariado europeo: ¿Qué es el SVE?¿Cómo funciona?Claves para elegir un proyecto de voluntariado y desarrollar una carta de motivación en base a ese proyecto.

  • Otras iniciativas de movilidad


TALLER DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD

  • NÚMERO DE PARTICIPANTES: 15

  • 5 DE DICIEMBRE DE 9:30 A 14:30 HORAS.

A través de este taller, pondremos a disposición de los participantes una serie de herramientas prácticas con las que enfrentarse a los distintos retos comunicativos que plantea la búsqueda de empleo, basándonos en tres grandes pilares:

  • Habilidades orales: ¿De qué herramientas dispongo para controlar mi mensaje?¿Cómo enfrentarse al reto de hablar en público?

  • Comunicación no verbal: Mensajes conscientes e inconscientes que enviamos con nuestro cuerpo.

  • Habilidades escritas: cómo redactar un CV y una carta de motivación.


TALLER DE VÍDEO CURRÍCULUM Y EDICIÓN

  • NÚMERO DE PARTICIPANTES: 12

  • PRIMERA CONVOCATORIA: 2 DE DICIEMBRE DE 10 A 13 HORAS/ 11 DE DICIEMBRE DE 10 A 14 HORAS.

En esta sesión se proporcionaran herramientas de aplicación práctica para aquellos que se preparan ante el desafío de conseguir un puesto de trabajo en el extranjero. Cada uno de los participantes creará un vídeo currículo profesional en inglés. Para ello se les dotará de una serie de elementos que les permitirán desarrollarlo, tanto desde el punto de vista técnico, como de contenido.

  • Conceptos básicos de grabación y edición de vídeo.

  • Cómo elaborar un guión en lengua inglesa.



TALLER SOBRE LA RED EURES

  • NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20

  • 9 DE DICIEMBRE DE 10 A 12:30

Eures es una red que ofrece posibilidades de empleo y formación hasta en 31 países europeos. En este taller se ofrecerán las principales claves para poder sacarle el máximo partido y ser capaces de encontrar las mejores oportunidades teniendo en cuenta nuestro perfil.

TALLER SOBRE REDES SOCIALES

  • NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20

  • 15 Y 16 DE DICIEMBRE DE 10 A 14 HORAS.

Cada día más, nuestro perfil en las redes sociales se convierte en una carta de presentación profesional a través de la que las empresas tienen acceso a todo tipo de información sobre nosotros. Conocer a fondo todas las posibilidades que estas redes nos ofrecen como usuarios, y ser capaces de enfocarlas hacia nuestros intereses profesionales resulta básico para aumentar nuestras posibilidades de empleabilidad y controlar la imagen nuestra que estas proyectan. Este taller formativo está orientado a conocer las herramientas, técnicas y habilidades que en las redes sociales pueden beneficiar la búsqueda activa de una ocupación laboral.

  • Depura tu presencia en Internet.

  • Presumes: la manera de llegar al empleador de forma más efectiva.

  • Marca personal o estrategia para conquistar la Red.

  • Linkedin

  • Twitter

  • Facebook

  • Directorios de empleo: cómo funcionan y qué nos ofrecen.

  • Feedback

CLUB DE IDIOMAS.: GRUPOS DE CONVERSACION INGLES.

recursos Empleo Europa Se formarán grupos de conversación en pedanías y barrios de Murcia dentro del Club de Idiomas sección Club SENIOR destinados a jóvenes de 18 a 35 años. Cada grupo tendrá como máximo 15 participantes. Daremos prioridad al idioma inglés, pero tendremos en cuenta las solicitudes para otros idiomas.

En estos grupos de conversación participarán extranjeros residentes en nuestro municipio de lengua inglesa que tienen interés en aprender español.

Se conciben como grupos de intercambio de conversación en el que se conversa sobre temas de actualidad en el idioma elegido favoreciéndose así la práctica oral.

 

 

LUGAR:

Todos los talleres se realizarán en el Servicio de Programas Europeos / Agencia de Desarrollo Local) sito en Calle Azarbe del Papel, nº 22. 30007 Murcia, excepto el de Video CV que se realizará en el Espacio CAMON. C/ Madre Elisea Oliver Molina, s/n. Antiguo Cuartel de Artillería, Pabellón 5. Primera Planta. MURCIA

Información e Inscripciones

Programa de Proyectos Europeos e Intercambios Juveniles
Servicio de Juventud. Calle Cronista Carlos Valcárcel, sn. 30008 Murcia
Telf. 968231589 Email: planjoven@ayto-murcia.es
/juventud/proyectoeuropeo.asp

Organiza

Servicio de Programas Europeos .Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa.
Programa de Proyectos Europeos e Intercambios Juveniles. Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo

Colabora

Red EURES. Dirección General de Empleo y Formación . CARM
CAMON. Caja Mediterráneo

COORDINACIÓN:
Proyectos Europeos e intercambios Juveniles
Servicio de Juventud. Ayuntamiento de Murcia
Calle Cronista Valcárcel, s/nº.
30008 MURCIA. ESPAÑA
TELF (0034) 968231589
FAX (0034) 968234033

E MAIL: planjoven@ayto-murcia.es
WEB: /juventud/proyectoeuropeo.asp


Youth Europe

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00