Inicio > Noticias > Curso de Monitor y M...

Curso de Monitor y Monitora de Tiempo Libre - Ayuntamiento de Murcia

La figura de MONITOR Y MONITORA DE TIEMPO LIBRE es la de un profesional que existe desde hace mucho tiempo y que en las últimas décadas se ha formalizado mediante el CURSO DE MONITOR Y MONITORA DE TIEMPO LIBRE.

La función que ejerce dentro de la sociedad estos profesionales es crucial para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, ya que está presente dentro del ámbito educativo y concretamente en la educación no formal apoyando desde una perspectiva educativa y pedagógica que realiza fuera de las instituciones educativas.

Dentro de esta educación no formal tienen tres funciones muy importantes. Los Monitores y Monitoras de Tiempo Libre son fundamentalmente orientadores, motivadores y educadores. Para realizar adecuadamente estas tres funciones y otras tareas que son propias de su puesto, es importante que posean una serie de habilidades, capacidades y competencias que deben de poner en práctica como son: Motivación, apoyo, confianza, empatía y sociabilidad, madurez emocional y responsabilidad.

Este curso de Monitor de ocio y tiempo libre contempla una fase de formación teórica y otra práctica, con el siguiente esquema:

- FASE TEÓRICO – PRÁCTICA – 160 Horas
- FASE DE PRÁCTICAS – 90 Horas
- FASE DE TITULACIÓN

La parte teórica se imparte en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la Calle Azarbe de Papel, 22, 30007, Murcia. Teléfono: 968 20 02 93

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Tener cumplidos los 17 años
Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en ESO o equivalente
Tener actualizado al año 2020 el Certificado de Ausencia de Delitos Sexuales, que expide el Ministerio de Justicia  
Pagar la cuota de 100 euros

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

1. Las personas interesadas en realizar el curso, deben darse de alta en la página web de la CARM: MUNDOJOVEN: Plan de formación juventud https://formacionjuventud.carm.es/eratl/page/cursos/formacion.jsf 

2. Debe PREINSCRIBIRSE en la sección de FORMACIÓN BÁSICA en el Curso de Monitor/Monitora correspondiente a: AYUNTAMIENTO DE MURCIA: MONITOR Y MONITORA DE TIEMPO LIBRE MURCIA 2020 (Plazo de inscripción: 4 de marzo).

3. Hábitat Cultural, que es la Escuela que va a impartir el curso, se pondrá en contacto con las personas preinscritas y les informará del proceso para completar la inscripción. Es muy importante que quede claro que hasta que no se haga el ingreso de los 100 euros, no habrán completado el proceso de inscripción.

MÁS INFORMACIÓN: folleto divulgativo (PDF)

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00