Inicio > Noticias > La huella de la soli...

La huella de la solidaridad: Estonia

L@s voluntari@s europe@s se marchan de Murcia con la maleta llena de ilusión y de incertidumbres, y luego la traen de vuelta llena de experiencias, de fotos, de recuerdos... Salen de su zona de confort, adquieren conocimientos y competencias en el ámbito de la eduación no formal, se integran en una comunidad local, llevan una parte de Murcia a Europa, practican idiomas, conocen otras culturas y a otras personas, aprenden los valores de la solidaridad y del entendimiento, trabajan en equipo, se enfrentan a situaciones desconocidas, superan obstáculos... Ahora vamos a compartir el caso de nuestro voluntario europeo Gabriel Escobar y el proyecto personal que llevó a cabo durante su actividad de voluntariado.Taller de fotografía, Estonia (Gabriel Escobar)

Gabriel participó en un proyecto de 11 meses en Estonia con el título 'Active Youth work in Valga County'. Allí colaboró en las actividades de los centros juveniles del condado de Valga, que operan según el principio de trabajo juvenil abierto y promoviendo una juventud activa. Entre otras labores, diseñó y dirigió un taller de fotografía con niñas y niños del condado de Valga, y también hizo muchas, muchas fotos (que comparte en su perfil de Flickr). Todavía en el ámbito de la fotografía, desde su ventana, Gabriel capturó una imagen cada día durante 11 meses hasta dar lugar a un pequeño y sorprendente vídeo.

L@s voluntari@s europe@s desempeñan tareas vinculadas a proyectos de muchos tipos y con diferentes temáticas (educación, sociales, medioambientales, culturales...), pero además, llevan a cabo un proyecto personal que van desarrollando en paralelo. Gabriel propuso un documental. Nos lo explica: "Llevaba tiempo queriendo hacer un documental así que empecé en cuanto tuve el visto bueno. Grabé escenas de recurso invernales mientras planificaba y estructuraba la película. Luego me desplacé unas cuatro o cinco veces a dos de las localidades en las que grabé. En el documental quise que los protagonistas (una chica alemana, otra austríaca y un chico ucraniano) mostraran sus sentimientos, cómo se sentían, sobre todo en el tema social, al ser Estonia un país en el que es bastante difícil socializar".

El resultado es este vídeo de 59 minutos de duración: 'Why Estonia: documental sobre la vida de los voluntarios europeos en Estonia'.

Si quieres mostrar tu solidaridad, llevar una parte de Murcia al resto de Europa, integrarte en una comunidad local, aprender y conocer otras culturas, lee esta información y ¡ponte en contacto con nosotr@s!

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00