Inicio > Noticias > ACT GREEN 2024, volu...

ACT GREEN 2024, voluntariado de desarrollo sostenible

Act Green 2024 es el proyecto de voluntariado en equipo que se desarrolla en Kryonery Korinthias (Grecia), un pueblo situado en el centro
de la provincia de Corintia, a la misma distancia del mar que de las montañas. Está construido como un anfiteatro, a 740m de altitud y tiene una vista panorámica sobre el golfo de Corinto.

Este voluntariado de corta duración (15 días) promueve la vida saludable y la promoción de iniciativas sociales que desarrollan tareas directas de mejora ambiental y conservación del medio natural. Durante este voluntariado en equipo, quienes participen ayudarán en los siguientes sectores:

El programa del proyecto también incluye actividades interesantes como:

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR? Envíanos un correo con tu CV a planjoven@ayto-murcia.es

MÁS INFORMACIÓN EN DETALLE:

Consulta el Infopack Act Green 2024.

País: Grecia.
Localidad: Kryoneri Korinthias.
Fechas del proyecto: 1ª fecha - del 9 al 13 de junio de 2024; 2ª fecha - 20 de julio al 4 de agosto de 2024 Volutariado de corta duración (15 días incluyendo el viaje ida/vuelta).
Perfil: Personas con capacidad para trabajar en equipo, entre 18 y 30 años, con interés en la naturaleza y el medioambiente.
Equipo personal necesario: ropa de trabajo (pantalón largo y corto), calzado y protección solar para el trabajo al aire libre. La organización pondrá a disposición de los participantes herramientas de trabajo y guantes.
Gastos: Todos los gastos de esta actividad de voluntariado (viajes de ida y vuelta, manutención, alojamiento y una cantidad de dinero de bolsillo) están cubiertos por el Cuerpo Europeo de Solidaridad, proyecto cofinanciado por la Comisión Europea.
Equipo personal necesario: ropa de trabajo (pantalón largo y corto), calzado y protección solar para para el trabajo al aire libre, crema de protección solar, sus medicamentos personales en caso de que los necesite. La organización anfitriona ofrecerá herramientas de trabajo y guantes.
Manutención: Durante la semana: el desayuno, el almuerzo y la cena serán organizados por Filoxenia. Quienes participen tendrán la oportunidad de degustar diferentes platos tradicionales griegos y vivir una experiencia intercultural adicional en consonancia con la Federación Griega de Agroturismo, organismo que promueve los alimentos ecológicos y los productos locales.
Durante los fines de semana: quienes participen dispondrán normalmente de tiempo libre, si no hay actividades de la organización de acogida.
de acogida. En ese caso, recibirán una cantidad de dinero adecuada para el autoservicio.
Horas de trabajo: Quienes participen trabajarán 30 horas a la semana. Para algunas actividades, los voluntarios pueden tener que dar apoyo los fines de semana. En esos casos, se tomarán días libres durante las semanas siguientes.
Alojamiento: El alojamiento será en Youth Hostel "Elisson", en habitaciones compartidas de 2 a 4 personas.
Temática: Naturaleza, medioambiente, desarrollo rural sostenible.
Tipo de voluntariado: Cuerpo Europeo de Solidaridad. El Cuerpo Europeo de Solidaridad supone un instrumento de apoyo económico que promueve la educación no-formal, el aprendizaje intercultural, la solidaridad y la movilidad internacional de jóvenes.

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00