Inicio > Noticias > REMEMBRANCE TRAILS, ...

REMEMBRANCE TRAILS, voluntariado de equipo en Grecia

El objetivo de este proyecto de voluntariado es sensibilizar y preservar el patrimonio cultural europeo, al tiempo que fomentar la acción, las actividades prácticas, el debate y la reflexión relacionada con la ciudadanía europea, la democracia, los valores compartidos, la historia y la cultura comunes. Remembrance Trails quiere acercar Europa a sus ciudadanos mediante la promoción de los valores europeos, preservando al mismo tiempo la memoria de un
pasado en común.

En este proyecto está centrado principalmente en la memoria y el desarrollo rural sostenible en términos de protección histórica y medioambiental.
La idea de este proyecto es capacitar a los gurpos de jóvenes en términos de Memoria Europea Activa, responsabilidad social y medioambiental.
Además quiénes participen entrarán en contacto con la cultura griega y el patrimonio natural e histórico de Grecia.

"Remembrance Trails" promueve el respeto a los espacios de memoria histórica con una especial mención a las víctimas del nazismo. Las actividades que engloba el proyecto consisten en realizar acciones de acondicionamiento forestal y medioambiental, además de desarrollar acciones de aproximación intercultural, protección del patrimonio cultural y de memoria histórica de la localidad donde se desarrolla el proyecto.

Quienes participen ayudarán en los siguientes sectores:

También participarán en otras actividades de distanas temáticas:

Para más información, consulta el infopack del proyecto en este enalce.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

EN DETALLE:

País: Grecia.
Localidad: Kryoneri Korinthias.
Fechas: del 8 de mayo al 7 de junio de 2024. Volutariado de corta duración (1 mes).
Países participantes: Grecia, Italia, Finlandia, Austria y Turquía. 
Perfil: Personas motivadas y entusiastas con habilidades para los lugares disponibles requeridos, con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Personas responsables, dedicadas, capaces de trabajar en equipo y cooperar, dispuestas a tomar iniciativas y compartir sus experiencias e ideas.
Equipo personal necesario: ropa de trabajo (pantalón largo y corto), calzado y protección solar para el trabajo al aire libre. La organización pondrá a disposición de los participantes herramientas de trabajo y guantes.
Gastos: Todos los gastos de esta actividad de voluntariado (viajes de ida y vuelta, manutención, alojamiento y una cantidad de dinero de bolsillo) están cubiertos por el Cuerpo Europeo de Solidaridad, proyecto cofinanciado por la Comisión Europea.
Temática: Medioambiente, desarrollo rural sostenible, tolerancia, patrimonio cultural europeo.
Tipo de voluntariado: Cuerpo Europeo de Solidaridad. El Cuerpo Europeo de Solidaridad supone un instrumento de apoyo económico que promueve la educación no-formal, el aprendizaje intercultural, la solidaridad y la movilidad internacional de jóvenes.

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00