Inicio > Noticias > Novedades DiscoverEU...

Novedades DiscoverEU

 

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea, enmarcada en una acción del programa Erasmus+ que da la oportunidad a los jóvenes de 18 años de edad de descubrir Europa, viajando principalmente en tren y aprovechando la libertad de circulación en la Unión Europea. Ofrece la oportunidad de participar en un viaje que permite explorar la diversidad de Europa, conocer su patrimonio cultural y su historia, y conectar con personas de todo el continente. Además de ayudar a desarrollar habilidades vitales de valor para el futuro de los jóvenes, como la independencia, la confianza y la apertura a otras culturas.

La Comisión Europea ha puesto en marcha una serie de modificaciones destinadas a mejorar la eficiencia y la participación en DiscoverEU para los afortunados que fueron seleccionados en la última Ronda celebrada en octubre de 2023. 

Los participantes seleccionados con un bono deberán confirmar su intención de viajar activando su pase a través de la "DiscoverEU travel App" antes del 31 de marzo de 2024. Aquellos que no lo hagan corren el riesgo de que su bono sea cancelado, y su pase podría asignarse a alguien en la lista de reserva.

Al activar el bono, los participantes podrán seleccionar un periodo de 1 mes para viajar, con la flexibilidad de programarlo en cualquier momento entre el 1 de marzo de 2024 y el 1 de mayo de 2025. Esto permite una adaptación más personalizada a las preferencias y circunstancias de cada participante.

En caso de no tener clara la fecha de viaje, los participantes pueden reprogramar el periodo de validez de 1 mes en la aplicación de DiscoverEU. Se recomienda poner recordatorios para evitar contratiempos y poder garantizar una planificación sin inconvenientes.

Para cualquier pregunta o inquietud, los participantes pueden dirigirse a https://youth.europa.eu/discovereu_en y a discovereu-wave6.zendesk.com/hc/en-gb, donde encontrarán asistencia y orientación adicional. 

Si te interesa el DiscoverEU tienes que prestar atención a la próxima edición, prevista para la primavera de 2024, todavía no hay fecha cerrada)  y pueden presentarse los jóvenes de 18 años o los que los cumplen en el primer semestre de 2024.  

La inscripción será a través del Portal Europeo de la Juventud
 

Fuente: INJUVE 

 

 

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00