Inicio > Noticias > REFERENTES - Campaña...

REFERENTES - Campaña de ACCEM

 
ACCEM ha lanzado la campaña REFERENTES, a la que nos sumamos para ayudar a visibilizar una sociedad cada vez más diversa, combatir conductas discriminatorias y presentar a jóvenes que sirvan de inspiración a miles de adolescentes, normalizando la presencia de jóvenes profesionales exitosos étnica y culturalmente diversos en todos los ámbitos.
 
Miles de jóvenes que nacieron en España, hijos de padres migrantes, o que llegaron a nuestro país en edades muy tempranas, carecen de REFERENTES que les sirvan como modelos a seguir, algo esencial para la construcción de su identidad y de sus aspiraciones sociales, laborales y educativas.
 
Una docena de jóvenes destacados por su trayectoria en diferentes ámbitos profesionales y culturalmente diversos, participan en la campaña. Sirven como inspiración y rompen con los estereotipos que relacionan determinados fenotipos con ciertos puestos de trabajo o color de piel con la nacionalidad.
 
Su trayectoria ayuda a combatir conductas discriminatorias y a normalizar la presencia de jóvenes étnica y culturalmente diversos en todos los ámbitos.
 
Nos hemos propuesto que miles de jóvenes los vean e identifiquen como sus REFERENTES.
 
Web de la campaña: https://www.accem.es/referentes/ 
 
 
 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00