Inicio > Noticias > Programa de voluntar...

Programa de voluntariado "Tú tiempo es útil. Compártelo!" en Murcia

El Área de Infancia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia te invita a participar en el Proyecto de Refuerzo Educativo y Prevención del Absentismo Escolar con Voluntariado. El proyecto Tú tiempo es útil. ¡Compártelo! tiene la finalidad de reforzar y apoyar el proceso educativo y escolar de los menores, mediante actuaciones individualizadas, a través de voluntariado.

Perfil Personas mayores de 18 años que deseen ayudar a los/las menores de su barrio o comunidad a través de actividades de refuerzo educativo.

Fechas y horarios
La actividad se desarrolla durante el curso escolar, preferiblemente de noviembre a junio.
Tres horas semanales, distribuidas en dos días (1,5 h/día), en horario de tarde.

Lugar
Las sesiones de refuerzo se desarrollarán en centros escolares, centros culturales, bibliotecas y/o domicilio de los/as menores de barrios y pedanías del municipio de Murcia.

Actividad
Siempre que sea posible, se hará en el domicilio del menor, con una doble intención: por un lado, el apoyo directo a los menores en sus tareas escolares y fomento de hábitos de estudio y, de otro, la implicación y sensibilización a la familia en el proceso educativo de los mismos.

Datos de interés para el voluntariado
• El Ayuntamiento de Murcia expedirá un carnet identificativo de voluntariado en el momento de la incorporación al proyecto.
• Seguro de accidentes.
• Formación y material educativo de apoyo.
• Cobertura de gastos de transporte.

Objetivos
• Facilitar la integración escolar de los menores de contextos sociales desfavorecidos, a través de sesiones de apoyo individualizado impartidas por voluntariado social.
• Generar un proceso de acercamiento en el entorno escolar entre el/la menor y la familia.
• Reforzar los procesos de aprendizaje, hábitos de estudio y adquisición de habilidades cognitivas de las y los menores.
• Promover la participación e implicación de los/as voluntarios/as universitarios/as en el desarrollo del proyecto.


Mas información y contacto:
Si deseas realizar voluntariado en este proyecto ponte en contacto con el Área de Infancia de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud:
Correo electrónico: voluntariadoinfancia@ayto-murcia.es
Teléfono: 968 35 86 00. Ext. 56836
Teléfono: 697933781


 

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00