Inicio > Noticias > Teléfono Municipal d...

Teléfono Municipal de Salud Mental

Los murcianos/as ya pueden llamar al teléfono 900 10 79 13 en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas,  para ser atendidos por dos profesionales de la psicología.

 

A través de esta intervención, profesionales de la psicología ofertarán todo un catálogo de recursos y servicios disponibles en el municipio. 

Su objetivo es convertirse en un punto de atención psicosocial en el que, a través de una primera conversación con un profesional de la psicología, poder ofrecer propuestas y alternativas ante las posibles situaciones de malestar sentidas por los usuarios.

Este recurso forma parte de la Estrategia de Acción en Salud Mental impulsada por el Ayuntamiento de Murcia y busca prestar apoyo, atención y orientación a los recursos de salud mental del municipio de Murcia.

Además de ofrecer información, los profesionales de la psicología que atienden el teléfono llevarán a cabo una primera actuación en las personas que hagan uso del servicio:

 - Mediante una primera conversación, recoger los malestares de las personas afectadas y facilitar pautas iniciales para la mejora de la situación.

 - Presentar salidas y alternativas ante ese malestar recurriendo a la red de apoyo municipal de la que dispone el Ayuntamiento y la que está creando.

 - Seguimiento de aquellos pacientes que se han derivado a la red de apoyo municipal, llevando a cabo posteriores llamadas de seguimiento, si la persona usuaria lo acepta.

 - Seguimiento de los casos que, por la experiencia del psicólogo o la psicóloga, lo precisen.

 - Realización de una memoria final que incluya, a modo de informe de actuaciones, datos estadísticos con variables significativas observadas en la atención a través de este teléfono y que permitirá conocer las necesidades que expresa la ciudadanía murciana.

Más información sobre Atención Psicológica:

https://www.informajoven.org/info/salud/K_4_3.asp

 

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

 

 

 

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00