Inicio > Noticias > MESA DE DEBATE del P...

MESA DE DEBATE del Proyecto Europeo RE-ACT: LA VOZ DE LOS JÓVENES

El próximo día 22 de JUNIO, 18:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia realizaremos la MESA DE DEBATE del PROYECTO EUROPEO RE-ACT: LA VOZ DE LOS JÓVENES, en cuyo acto nos gustaría contar con vuestra participación.

El PROYECTO EUROPEO RE-ACT abordará reflexiones sobre la resiliencia local y las reacciones al impacto del COVID-19 en la población mas joven, especialmente en términos de bienestar emocional y psicosocial. Y tiene como objetivos:

- Reflexionar sobre las consecuencias del COVID a nivel local para la población más joven.
- Incrementar la confianza en los gobierno locales y la UE.
- Mejorar la participación de los ciudadanos más jóvenes.
- Extender el impacto del proyecto y el establecimiento de una relación duradera para los gobiernos locales, constituir una red de ciudades.

Con esta MESA DE DEBATE buscamos que los protagonistas sean los propios jóvenes. y donde los profesionales, educadores, técnicos, orientadores, etc., junto a otros jóvenes, participen como público invitándoles a intervenir, preguntar y dialogar con los jóvenes sobre unos temas que consideramos fundamentales de cara a recabar elementos de análisis sobre los impactos de la pandemia por el COVID19 entre los jóvenes. Con sus análisis y aportaciones esperamos que nos permita esbozar líneas posibles de actuación futura frente a sus efectos.

Los TEMAS de debate RE-ACT JÓVENES se centrarán en los PRINCIPALES IMPACTOS DEL COVID19 EN LA VIDA COTIDIANA DE LOS JÓVENES EN LA CIUDAD.

Los jóvenes participantes en esta Mesa de Debate son representantes de organizaciones y programas de cada una de las siguientes entidades:

* Sabria Meziane de la Alianza de la lucha contra la pobreza (EAPN) de la Región de Murcia.
* Andrés Campillo de FEMAE, Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes.
* Álex García de Jóvenes del Proyecto #ADICTLescentes, IES José Planes
* Javier Delgado, de usuarios de la Oficina de Atención Social de la Universidad de Murcia.
* Nayara Belmonte de Cruz Roja Juventud
* María Inmaculada Carrillo de CERMI
Moderador: Félix Crespo, psiquiatra del Programa de Salud Mental Infanto-Juvenil del Centro de Salud Mar Menor.

El protagonismo de los jóvenes lo consideramos un aspecto fundamental de este acto, en consonancia con los objetivos y la metodología participativa que incorpora este Proyecto Europeo. Por ello os invitamos para que desde vuestra experiencia personal, vuestra experiencia colectiva y vuestro ámbito profesional, podáis intercambiar y debatir con los jóvenes vuestras ideas y puntos de vista en relación a esta temática que requiere una profunda respuesta de la sociedad.

¡Esperamos contar con vuestra participación tan necesaria para este proyecto!

DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EUROPEO RE-ACT (PDF)

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00