Inicio > Noticias > Línea 024 de atenció...

Línea 024 de atención a la conducta suicida "Llama a la vida"

Teléfono 024 El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha la Línea 024, de Atención a la Conducta Suicida, con el lema "Llama a la vida", que funciona a partir del 10 de mayo del 2022 las 24 horas del día, los 7 días de la semana,  los 365 días del año.

Según datos del INE, en 2020 se registraron 3.491 muertes por suicidio en España,  un 7,4% más que en 2019 y el 3% de niños y adolescentes tuvieron pensamientos y conductas suicidas en 2021. Actualmente, el suicidio es la primera causa de muerte externa en nuestro país y la primera causa de muerte en jóvenes.

La Línea 024 será gratuita, accesible, inmediata, confidencial y estará atendida por personas expertas, para dar apoyo tanto a las personas que puedan tener conductas suicidas como a sus familiares y allegados.

Más información:  https://www.informajoven.org/info/salud/K_4_5.asp



 

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00