Inicio > Noticias > Campaña de prevenció...

Campaña de prevención de la SUMISIÓN QUÍMICA

 

El Ayuntamiento de Murcia lanza una  Campaña de sensibilización y prevención de la SUMISIÓN QUÍMICA(PDF), fenómeno que se ha incrementado notablemente en las últimas décadas, y que está adquiriendo una importante relevancia social y sanitaria.
Desde la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo y en coordinación  con la Concejalía de Salud y Transformación digital, se ha creado esta GUíA para la prevención de un ocio seguro y  libre de  Sumisión Química,  que tiene como lema :
        
                                                                                   SUMISIÓN NO ES DIVERSIÓN,
                                                                       OCIO SEGURO ¡STOP SUMISIÓN QUÍMICA!

La campaña pretende concienciar  y alertar a los jóvenes de esta nueva práctica especialmente enel ocio nocturno, que comporta determinados riesgos,  que puede suponer un delito, (coercción, intimidación y violencia ) además de ser una actividad nada saludable, respecto al consumo de alcohol y otras drogas.
La guía aborda qué hacer y dónde dirigirse, ( hospital, EMAVI, CAVAX, policia)  si te encuentras en una situación de sumisión química. 

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00