Inicio > Noticias > Campaña 'In Spain we...

Campaña 'In Spain we dont say"

A mediados de agosto, el Consejo de la Juventud de España dió a conocer la campaña "In Spain we dont say" con la finalidad de visibilizar los principales problemas que sufren las personas jóvenes de nuestro país, como son: la precariedad laboral, la pobreza juvenil y la dificultad para emanciparse.

Usando la tan famosa coletilla de Twitter (In Spain we dont say) y a través de diversas infografías, se abordan y desmienten cuestiones que, tras ser suavizadas y explicadas de una forma romántica en los medios de comunicación, suponen un verdadero drama para los jóvenes españoles.

Algunos ejemplos de la campaña son:
- In spain We Dont Say job hopping, decimos temporalidad. Solo el 8% de contratos firmados son indefinidos. La tasa de temporalidad se sitúa en el 52,1%.
- In spain We Dont Say travaciones, decimos vulneración del derecho a desconectar.
- In spain We Dont Say nesting, decimos no salir de casa porque no tienes dinero para hacer planes.
- In spain We Dont Say sinkies, decimos ni mantenerme puedo, menos tener hijos.
- In spain We Dont Say coliving, decimos no me queda otra que compartir piso.
- In spain We Dont Say ola joven, decimos es una responsabilidad de todos y todas. Cuando ves que se ha tomado el comportamiento de una parte muy reducida de la población joven como si fuera el de la gran mayoría.

Puedes sumarte a la campaña en Twitter usando el hastag #InSpainWeDontSay o buscando las publicaciones que se han hecho bajo el mismo y retuiteándolas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00