Inicio > Noticias > DÍA EUROPEO DE LA IN...

DÍA EUROPEO DE LA INFORMACIÓN JUVENIL - EYID 2021

#InformaciónJuvenil, #mindmymind

Descubre tu yo interior. Habla.

2020 fue un año lleno de desafíos. El mundo entero se vio obligado a adaptarse a una nueva realidad en la que las reuniones en línea, las máscarillas y el distanciamiento social se convirtieron en la nueva normalidad. Las empresas cambiaron del trabajo presencial al teletrabajo, las escuelas comenzaron una transformación digital y los viajes parecían ser la última prioridad en nuestra lista. Se produjeron cambios importantes a un ritmo frenético. Cambios que no dejaron espacio para la adaptación; espacio para tomar conciencia de la situación y las consecuencias relacionadas, lo que generó un clima de miedo e incertidumbre.

Debido a esa situación, la salud mental se convirtió en un tema menos tabú y más recurrente en las conversaciones en el ámbito profesional y privado. Sin embargo, ¡aún queda mucho por hacer!

Cada 17 de abril, las personas jóvenes y los Servicios de Información Juvenil de toda Europa celebran el Día Europeo de la Información Juvenil (EUROPEAN YOUTH INFORMATION DAY #EYID ). Este día, que fue declarado en 1983 por la Agencia Europea de la Información y el Asesoramiento Juvenil (ERYICA) y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) , significa una oportunidad para reconocer la labor de los Servicios de Información Juvenil (#RedSIJ) , especialmente en un momento como el actual.

Por ello, la campaña EYID 2021 tiene como objetivo:

* iniciar una discusión abierta sobre problemas de salud mental;

* ser un altavoz para romper con el estigma de la salud mental entre los jóvenes;

* normalizar la necesidad de pedir apoyo para el bienestar emocional;

* dar voz a los jóvenes para que se expresen libremente;

* mostrar la profesionalidad, la cercanía y la experiencia de los y las trabvajadores/as de la Información Juvenil en relación con el apoyo a la salud mental y el bienestar de los jóvenes y en la provisión de herramientas y recursos para abordar cualquier problema.

Esta campaña es un esfuerzo conjunto entre los Servicios de Información Juvenil y los jóvenes. El subtítulo es una clara llamada a la acción para ambos:

- Descubre tu yo interior: los jóvenes deben saber que es normal no sentirse bien todo el tiempo. Deben identificar las diferentes emociones que tienen cada día y descubrir la mejor forma de sacarle el máximo partido.

- Habla: los Servicios de Información Juvenil son un espacio seguro para que los jóvenes se expresen libremente. Una plataforma para exponer cualquier duda y no sentirse juzgado. Los técnicos y trabajadores de la información juvenil abordan tus dudas y solicitudes y orientan dónde pedir ayuda profesional en su caso.

Los servicios de #InformaciónJuvenil se han adaptado desde el primer momento de la pandemia y han habilitado nuevos canales telemáticos para mantener la atención, el acompañamiento y el apoyo emocional a los jóvenes.

¡Sigue nuestra campaña en las redes sociales hasta el 17 de abril y compártela con tu comunidad y amigos!

Expresa tus ideas y consultas. Utiliza los hashtags #EYID2021 #mindmymind (#cuidomimente) #DíadelaInformaciónJuvenil o etiquétanos en Facebook, Instagram y Twitter.

 

FUENTES:

https://www.eryica.org/eyid-2021

http://www.injuve.es/conocenos/noticia/17-de-abril-de-2021-dia-europeo-de-la-informacion-juvenil

 

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00