Inicio > Noticias > Curso de Iniciacion ...

Curso de Iniciacion Proyectos Europeos para el Sector Cultural y Creativo

LISTADO DE ADMITIDOS Y ADMITIDAS

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud junto con la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento organizan el "Curso de Iniciación a los Proyectos Europeos para el Sector Cultural y Creativo".

Con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Oficina de Europa Creativa-Cultura y el Punto Europeo de Ciudadanía y la colaboración del Servicio de Empleo de la Concejalia de Empleo, Promoción Turistica y Empleo.

Foto del Curso de iniciación a los proyectos europeos para el sector cultural y creativo

Este curso, donde se desarrollará el programa comunitario Europa Creativa, presente y futuro, y sus distintas acciones, y el de Europa con los Ciudadanos, así como diferentes proyectos financiados por ellos, se dirige a los sectores culturales y creativos del municipio de Murcia, especialmente a los jóvenes, y su objetivo es reforzar su capacidad para operar a nivel internacional e impulsar la circulación y la movilidad transnacionales. Buscamos la puesta en marcha de proyectos e iniciativas en el municipio, difundir las iniciativas europeas y potenciar los proyectos culturales transfronterizos entre organizaciones culturales y creativas dentro y fuera de la UE.

Se trata de una formación eminentemente práctica a través de la cual los participantes podrán conocer por un lado la experiencia de gestores experimentados con proyectos europeos en marcha, y por otro asistiremos a las charlas de profesionales directamente relacionados con la materia que aportarán su visión desde las instituciones implicadas.

En las sesiones prácticas, podremos conocer cada fase en la elaboración de un proyecto europeo.

Va dirigido a los jóvenes creadores mayores de 18 años, preferentemente de la Región de Murcia, y en especial a los participantes del Certamen CreaMurcia , así como a aquellos miembros de grupos, asociaciones y empresas culturales. También a técnicos municipales y alumnos de centros de enseñanzas artísticas. Y a los beneficiarios del programa de Reactivos Culturales.

Consta de 60 plazas y la admisión se hará por riguroso orden de inscripción, siendo su duración de 20 horas que, se van realizar enteramente de forma online. La inscripción es gratuita en este link y si tienes problemas para realizar la inscripcion puedes probar a través de este otro formulario de la web de InformaJoven  desde el día 8 de Octubre a las 0:00 horas y termina el 13 de Octubre a las 23:59 horas . El viernes 16 se publicará la lista de admitidos.

Las fechas de realización van a ser del 19 al 22 de octubre , en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas y se realizará desde el Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia facilitando el acceso a todos y venciendo las dificultades de la excepcional situación sanitaria en la que nos desenvolvemos.

Os dejamos el PROGRAMA  y el CARTEL de las Jornadas para que podáis ampliar la información.

Si necesitas mas detalles al respecto puedes ponerte en contacto con nosotras a través del teléfono 968 23 15 89.

 

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00