Inicio > Noticias > #JóvenesContraElViru...

#JóvenesContraElVirus, un mensaje de Europa para Murcia

En estos tiempos de incertidumbre, varias de las organizaciones socias del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia en diferentes proyectos europeos nos han querido dejar mensajes para la juventud murciana; mensajes de resistencia, de pensamiento positivo y esperanza. La crisis del coronavirus pasará y los proyectos europeos para los jóvenes volverán con más fuerza. ¡Atent@s!

->En primer lugar, el mensaje de nuestra concejal y teniente de alcalde Rebeca Pérez:

->Aquí tenéis a nuestra voluntaria murciana del Cuerpo Europeo de Solidaridad, Constanza:

Constanza está desarrollando un proyecto de información juvenil y disfusión de los proyectos europeos en el centro de información juvenil en Orleans, Francia, donde está viviendo también la situación de crisis sanitaria del COVID-19.

->A continuación, os dejamos el mensaje de Ritva desde Kokkola, Finlandia:

Villa Elba es una de las organizaciones más fieles y longevas con las que el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia desarrolla proyectos europeos, nada menos que 20 años de estrecho trabajo en la organización y coordinación de voluntariados, intercambios juveniles y cursos de formación, para difundir y afianzar los valores europeos y la solidaridad entre la juventud murciana.

-> Desde Rostock, en Alemania, nos llega este mensaje:

La asociación alemana Soziale Bildung desarrolla proyectos conjuntamente con el Servicio de Juventud desde hace cinco años, con intercambios juveniles que han llevado a decenas de chichas y chicos de Murcia a compartir aprendizajes y experiencias en Alemania.

-> Ahora os traemos el mensaje de los compañeros de la organización estonia ESTYES:

ESTYES es una organización situada en la ciudad de Nova, Estonia, con la que el Ayuntamiento de Murcia viene colaborando desde hace tres años tanto en intercambios juveniles como compartiendo sus ofertas de vacante en proyectos de voluntariado, antes con el SVE y ahora con el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

->Turno para la organización belga Views International y os traemos el mensaje de la compañera Anca:

Views International es una organización belga de jóvenes con discapacidad visual que tiene presencia en varios países, y con la que el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia viene colaborando desde hace diez años, primero en el proyecto 'Información y ciudadanía activa: una estrategia para la inclusión de jóvenes con menos oportunidades', y después en el envío y acogida de jóvenes con discapacidad a través  del Servicio Voluntario Europeo: el último de ellos trajo a nuestra ciudad a dos jóvenes belgas y dos polacos  con el objetivo de crear una campaña de difusión del SVE y Cuerpo Europeo Solidaridad  entre asociaciones de jóvenes con discapacidad.

->Aquí tenemos la Oficina de Intercambios Juveniles del Ayuntamiento de Turín, desde donde nos envían este mensaje tan divertido:

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia viene colaborando con Turín desde hace 25 años en la organización y coordinación de diferentes proyectos dentro del programa Erasmus+, en el envío y acogida de voluntarios y en intercambios juveniles. En concreto, nuestro popular y ya tradicional programa de intercambios juveniles nació en los años 90 de la mano del Ayuntamiento de Turín, en una iniciativa que ha llevado a miles de jóvenes de Murcia por toda Europa año a año, sumándose a proyectos de diversas temáticas y compartiendo experiencias y aprendizajes con jóvenes de otros países europeos. En los intercambios juveniles se organizan una serie de actividades de educación no formal para presentar y luego discutir sobre asuntos clave a partir de las diferentes percepciones culturales de diversos países de la Unión. Los proyectos europeos quieren promover la ciudadanía activa a nivel local, informando y formando a la juventud sobre su papel en la sociedad y sobre los valores añadidos por las instituciones europeas.

-> Para acabar, os dejamos todos los mensajes en un único vídeo:

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00