Inicio > Noticias > El Ayuntamiento pone...

El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Reactivos Culturales'

Para afrontar la salida de la crisis provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento lanza el programa ‘Reactivos Culturales’ con más de 700.000 euros.

Esta iniciativa, estructurada en nueve convocatorias públicas, supondrá la contratación inmediata de proyectos culturales. Se prevé la posibilidad de establecer pagos a cuenta para facilitar la actividad creativa desde el primer momento.

La crisis sanitaria ha supuesto la paralización y cancelación de cientos de eventos culturales previstos para los próximos meses, y provocará previsibles dificultades para recuperar la normalidad en un futuro próximo —debido a las limitaciones que se puedan establecer en cuanto a la asistencia de personas a eventos, aforos, etc.—,  razones por las que el Consistorio lanza el programa de ‘Reactivos Culturales’, afrontando la salida de la crisis provocada por el coronavirus.

Contratación de proyectos artísticos

La declaración de la cultura como actividad esencial va a tener un reflejo inmediato en las medidas que se van a poner en marcha desde el Ayuntamiento de Murcia en los próximos días para afrontar la crisis del COVID-19 y la articulación de proyectos estratégicos durante los próximos años.

‘Reactivos Culturales’ se estructurará en torno a nueve líneas de actuación cuyos plazos de apertura y procedimiento de solicitud se publicarán de forma sucesiva durante las próximas semanas en la página web de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia (https://www.murcia.es/cultura).

Las convocatorias estarán abiertas a todos los profesionales del sector y en ellas tendrán cabida todas las disciplinas artísticas y creativas (artes escénicas y plásticas; poesía y literatura; audiovisuales; experimentación artística e innovación digital y tecnológica; iluminación artística; instalaciones de gran formato; fotografía; diseño; arquitectura; dirección artística e investigación social; antropológica, patrimonial y etnográfica, etc.).

Los proyectos seleccionados se desarrollarán durante este año 2020 y se prevé la posibilidad de establecer pagos a cuenta para facilitar la actividad creativa desde el primer momento.

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00