Inicio > Noticias > El Club de Idiomas r...

El Club de Idiomas retoma su actividad a distancia

El Ayuntamiento de Murcia ha comenzado a conectarse durante esta semana con las y los participantes del Club de Idiomas para proseguir el curso de manera telemática. Haciendo uso de las nuevas tecnologías, y mientras dure esta situación excepcional, los jóvenes tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo y practicando idiomas mediante juegos y actividades grupales, así como de volver a ver, aunque en la distancia, a sus compañeras y compañeros.

En los últimos días, los responsables de la coordinación del Club de Idiomas y sus monitores se han puesto en contacto con los participantes para establecer y acordar las condiciones técnicas y los medios necesarios, de forma que los grupos se reunirán en torno a un videochat en el día y horario habitual establecido para sus respectivos grupos.

El pasado 12 de marzo, siguiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias y educativas, el Ayuntamiento de Murcia suspendió las actividades presenciales del Club de Idiomas debido a la crisis sanitaria derivada del Coronavirus. Sin embargo, en su interés de seguir prestando servicio y de evitar que esta situación excepcional frene el aprendizaje y disfrute de los idiomas por parte de la juventud murciana, la gran familia del Club de Idiomas se adapta y aprovecha las herramientas tecnológicas a su alcance.

El Club de Idiomas nació como una respuesta a la demanda de los jóvenes de nuestro municipio, y para seguir la directrices que marca la Unión en materia de diversidad lingüística. El Club de Idiomas es un servicio gratuito basado en la educación no formal que permite a los jóvenes practicar una lengua extranjera mediante la conversación, los juegos y las actividades grupales.

En el presente curso, el Club de Idiomas del Ayuntamiento de Murcia reúne a 440 jóvenes y cuenta con dos grupos sénior (jóvenes de entre 18 y 30 años) en inglés y francés, y con 20 grupos júnior (jóvenes de entre 12 y 17 años) en inglés, francés y alemán. Las actividades se desarrollan habitualmente en diferentes instalaciones municipales repartidas por el municipio -barrios y pedanías-, excepto durante el periodo actual, que tendrán lugar en las casas de cada uno de los participantes.

#QuédateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos #JóvenesContraElVirus

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00