Inicio > Temas > TRABAJO

DEMANDA DE EMPLEO > SERVICIO DE EMPLEO. Ayuntamiento de MURCIA >

SERVICIO DE EMPLEO. Ayuntamiento de MURCIA

Servicio de Empleo Ayuntamiento de Murcia

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia trabaja, dentro de sus competencias, en la creación de empleo estable y de calidad en nuestro municipio, objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Murcia.

El Servicio de Empleo es el órgano impulsor de cuantas actuaciones se realizan para favorecer la promoción laboral y caminar hacia la máxima empleabilidad, destinando sus esfuerzos tanto a la mejora de la cualificación de las personas empleadas y desempleadas, como a la creación de empresas y el mantenimiento y desarrollo de las que ya existen.

Estas acciones se concretan en varias líneas de actuación como son la formación, la orientación profesional, información y acompañamiento en la búsqueda de empleo, y las medidas de promoción del empleo y ayuda al emprendimiento.

Además, los convenios con entidades que promocionan el empleo en el municipio permiten impulsar estos objetivos consiguiendo así amplificar los beneficiarios.

De esta forma el Servicio de Empleo, atiende a aquellos que tienen una idea de negocio, a los que quieren una mejor formación, a los que ya son emprendedores y necesitan apoyo, y a las empresas que buscan a los mejores trabajadores.


Formación
Para alcanzar nuestras metas profesionales debemos tener la mejor preparación y la mejor formación. En nuestra web encontrarás gran cantidad de cursos. Elige el que más te interese y, en caso de dudas, contacta con nosotros y te asesoraremos.

https://emplea.murcia.es/cursos?presencial=1 


Orientación
Asesoramiento individualizado para el acceso al empleo, oferta formativa, itinerario de cursos, ayudas, casos de éxito, toma de decisiones, planificación para la inserción laboral… Al final tendrás tu recompensa.

https://www.murciaemplea.es/registro.php 


Empleo
Toda persona está capacitada para realizar una labor. Para ello, debe conocer su talento, explotarlo y desarrollarlo; a partir de ahí podrá encontrar más fácilmente la empresa más adecuada para el desempeño de un puesto.

https://www.murciaemplea.es/ofertas.php 

 Garantía Juvenil en España

Los países de la UE elaboran planes nacionales de aplicación de la Garantía Juvenil, conforme a los requisitos emanados por la "Iniciativa de Empleo Juvenil de la Comisión Europea". España ha comenzado este proceso con la creación de un Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil España, en plena coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016, la cual recoge 100 medidas cuyo objetivo final es facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral a través de la contratación o del autoempleo. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

 
¿Dónde consigo información de todo el proceso?

A través del servicio de información telefónica (060) que ha habilitado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y en las Oficinas de Información Juvenil y del SEFCARM.
Mediante la Web:  https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil.html  

Y mediante el Servicio de Orientación Académico Laboral para jóvenes del Informajoven.

¿Quiénes pueden inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil?

Los/as jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

       Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
    Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
    Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, los mayores de 25 años y menores de 30 cuando, en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la tasa de desempleo de este colectivo sea igual o superior al 20 por ciento, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año.
    No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
    No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
    No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
    Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Asímismo, la inscripción o renovación como demandante de empleo en un Servicio Público de Empleo implica la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, si se cumplen los requisitos indicados.

Fuente: Ministerio de Empleo. Sistema de Garantía Juvenil.
https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action 


Cumplo los requisitos ¿Cómo me inscribo en la Garantía Juvenil?

1.- La inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil hay que hacerla a través de Internet, en la sección de "Acceso Jóvenes" en la página oficial de Garantía Juvenil:
https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action 

2.- Si eres residente en Murcia puedes hacerlo también, mediante el Servicio de Orientación Laboral del Informajoven pidiendo cita por email:

E-mail: infoacademicolaboral@ayto-murcia.es

Y en el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, pidiendo cita previa en los tlfs.  968 23 15 89 o 968 20 02 93

 

 

 

Organismos de Interés



Centro de Formación e Iniciativas de Empleo. Ayuntamiento de Murcia {o}
Avenida 1º de Mayo. Recinto Ferial FICA, -, -
30006 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968342120
Fax: 968346922
Programa mixto de Empleo y Formación (PEF). Escuela Taller Garantía Juvenil 1ª Cualificación Profesional para Jóvenes
http://www.murcia.es/empleo/
email: empleo@ayto-murcia.es


Servicio de Empleo. Ayuntamiento de Murcia
Calle Azarbe de Papel, 22, .
30007 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968200293

https://murciaemplea.es/
email: empleo@ayto-murcia.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00