Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Otros Premios y Concursos
Título: CREAMURCIA 2023

Descripción:

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio Municipal de Juventud, convoca el XXXI Certamen Municipal de Creación Artística / CreaMurcia 2023 con el objetivo de seguir promoviendo e impulsando la creatividad y el arte emergente. Este certamen es un marco prioritario de expresión cultural, tanto en el plano de la producción como en el intercambio de ideas, siendo por extensión un escaparate privilegiado de nuevas creaciones en la estrategia de las tendencias del arte, contribuyendo a reforzar la idea de que se consiga a través del arte y las formas de creatividad una mayor capacidad de comunicación y de expresión artística.

En esta edición podrán volver a presentarse jóvenes artistas que no estando empadronados en el municipio de Murcia, hayan nacido o bien estén estudiando o trabajando en centros ubicados en este municipio. Se recupera en la convocatoria la disciplina de Gastronomía, que como en otras ediciones tendrá la excepcionalidad de que podrán participar jóvenes residentes en cualquier municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de Murcia.

Con la finalidad de atender la diversidad multidisciplinar y experimentación de la práctica artística actual, la convocatoria del CreaMurcia 2023 comprende las siguientes disciplinas: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Fotografía, Gastronomía, Literatura y Música (en las categorías de Pop-Rock, Otras Tendencias y Canción de Autor). Su objetivo es dar visibilidad al arte emergente que se genera en nuestro municipio, promoviendo plataformas de apoyo y promoción a los jóvenes artistas.

El plazo de inscripción comenzará el 24 de marzo, cerrándose en las siguientes fechas:

MÚSICA / POP-ROCK
10 abril 2023
MÚSICA / OTRAS TENDENCIAS
17 abril 2023
MÚSICA / CANCIÓN DE AUTOR
24 abril 2023
FOTOGRAFÍA
26 abril 2023
ARTES PLÁSTICAS
2 mayo 2023
CÓMIC
5 mayo 2023
ARTES VISUALES
8 mayo 2023
LITERATURA
11 mayo 2023
CORTOS Y DOCUMENTALES
15 mayo 2023
ARTES ESCÉNICAS
18 mayo 2023
DISEÑO GRÁFICO
22 mayo 2023
DISEÑO DE MODA
26 mayo 2023
GASTRONOMÍA
31 mayo 2023


Como presentar la documentación:

- Preferentemente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia (https://sede.murcia.es Procedimientos – Juventud).
- Presencialmente en las oficinas de Registro General del Ayuntamiento de Murcia en Glorieta de España, Plaza de Europa, Abenarabi y Distritos y Pedanías (https://sede.murcia.es/sedes-fisicas).
- Por cualquier otro medio establecido en el art. 16 la Ley 39/2015, de 30 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
De presentarse la solicitud de manera presencial en los Registros Generales o Sedes Físicas del Ayuntamiento de Murcia, se deberá enviar en formato digital a creamurcia@ayto-murcia.es la documentación requerida en los requisitos específicos de cada disciplina, no deben enviarse escaneos de la versión digital.

Más información en las bases generales: https://www.informajoven.org/juventud/dinamizacion/doc/BasesCreamurcia2023DIGITAL_final_OK_1.pdf

Atención personal:
968 23 15 89Lunes: 09h. a 14h. - 17h. a 19h.
Martes a Viernes: 09h. a 14h.
creamurcia@ayto-murcia.es



Destinatarios: Personas nacidas entre el 1 de enero de 1988 y el 31 de diciembre de 2007, con la excepción prevista en las bases específicas para la disciplina de Artes Escénicas.
Personas nacidas o residentes en el municipio de Murcia (casco urbano y pedanías), o, en su defecto, que acrediten que ejercen una actividad laboral o académica durante el año 2022/2023, en el municipio Murcia, con la excepción prevista en las bases específicas para la disciplina de Gastronomía.
En el caso de grupos o colectivos este requisito solo lo deberá cumplir el solicitante.
La acreditación se efectuará mediante cualquier certificado o documento válido en el tráfico jurídico, civil, mercantil o administrativo. Las personas empadronadas en el municipio de Murcia no necesitarán acreditar dicha circunstancia.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 24/03/2023
Finalización de la actividad: 31/12/2023 Fin de la inscripción: 31/05/2023
Localidad: Municipio:
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA

Observaciones:

Más información:
https://www.informajoven.org/juventud/dinamizacion/creamurcia.asp

Entidad convocante: Programa de Dinamización Cultural y Área Educativa. Concejalía de Juventud
Carácter de la entidad: Administración Pública
Contacto: Juan Albaladejo
Dirección postal: Calle / Cronista Carlos Valcarcel Nº s/n, Piso bajo, C.Postal 30008
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 968231589 Fax: 968234033
Correo Electrónico: dinajuv@ayto-murcia.es
Dirección web: http://www.informajoven.org/juventud/dinamizacion.asp


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00