Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios de Educación (Educación social, vial, de calle, para la paz, consumo...)
Título: V Premios Isabel Zendal de Promoción del Pensamiento Crítico en Educación Secundaria y Bachillerato

Descripción:

La Universidad de A Coruña por medio de la Unidad de Divulgación Científica y Cultural, y en colaboración con el Círculo Escéptico, convocan la V edición de los premios ISABEL ZENDAL de Promoción del Pensamiento Crítico en Educación Secundaria y Bachillerato con la finalidad de promover el pensamiento crítico y la cultura científica.

El concurso tiene como objetivo fomentar la práctica del escepticismo, entendido como el pensamiento crítico y racional como herramienta indispensable para la comprensión del mundo y la toma de decisiones en la vida diaria, especialmente entre la juventud, víctima en muchas ocasiones del engaño, la manipulación y la difusión de noticias y creencias falsas.

El género literario será el artículo periodístico, la exposición divulgativa de un experimento desarrollado por el alumnado, el cuento o el relato corto.

Los trabajos integrarán los valores del pensamiento escéptico y científico, la difusión del conocimiento, la perspectiva de género, la ciencia y sus métodos y la refutación de las pseudociencias, la lucha contra la difusión de engaños y noticias falsas, así como la lucha contra las diferentes violencias que se perpetúan a través de bulos que atentan contra la dignidad de las mujeres, colectivos LGTBI+ o inmigrantes, entre otros.

Fuente: INJUVE

Destinatarios: Podrá participar el alumnado escolarizado en centros educativos españoles entre 1.º de educación secundaria obligatoria y 2.º de bachillerato.

Se establecen dos categorías de participación:

categoría A, para el alumnado de 1.º a 3.º de educación secundaria obligatoria y FP básica;
categoría B, para el alumnado de 4.º de educación secundaria obligatoria a 2.º de bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 13/03/2023
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 21/04/2023
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Se establecen tres premios por cada modalidad: Primer premio: 300 euros y una colección de libros editados por el Servicio de Publicaciones de la UDC. Segundo premio: 200 euros y una colección de libros editados por el Servicio de Publicaciones de la UDC. Tercer premio: 100 euros

Observaciones:

Más Información
divulgación.vicd@udc.gal
Bases:
https://bit.ly/406fjK4

Bases de la convocatoria / Anexo solicitud

Entidad convocante: Universidade da Coruña
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Calle / Rúa da Maestranza Nº 9, Piso ., C.Postal 15001
Localidad: - Municipio: LA CORUÑA (A CORUÑA)
Provincia: LA CORUÑA (A CORUÑA) País: ESPAÑA
Teléfono: 981 167 000


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00