Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Imagen y sonido
Título: 11ª edición del concurso de vídeos "Participa Méliès". Categoría escolar

Descripción:

Presentamos la 11ª edición del concurso de vídeos “Participa Méliès” organizado por Fundación Bancaria Caixa D’Estalvis i Pensions de Barcelona, “la Caixa” (en adelante, Fundación “la Caixa”). Un concurso que rinde homenaje a Georges Méliès, el inventor de los efectos especiales.

11ª edición de Participa Méliès. Para escuelas.

Si sois profesores/as y queréis realizar un proyecto con la clase relacionado con el mundo del cine, este concurso es todo un aliciente y os proporciona los recursos pedagógicos necesarios, tanto para la fase de búsqueda de la idea como para la planificación de la producción de vuestros cortometrajes.

¡Participar es muy fácil! Para participar con vuestra clase necesitaréis un dispositivo para grabar vídeo (cámara de vídeo, móvil, tablet o iPad…) y poner en práctica al menos uno de los trucajes de Georges Méliès en vuestro corto. En el vídeo tendrás que usar al menos uno de estos tres trucajes: sustitución, sobreimpresión o juegos de escala.

Podéis presentar un solo vídeo o, si lo deseáis, más de uno. Dividir el aula en 2 o 3 grupos reducidos y hacer distintos cortometrajes; puede favorecer una mayor implicación de todo el grupo en el cortometraje y facilitar la organización y la gestión del proyecto.

La 11ª edición de Participa Méliès se inicia el 15 de noviembre de 2022 y finaliza a las 13:00 horas del 25 de mayo de 2023. El 13 de junio de 2023 antes de las 13:00 horas daremos a conocer los vídeos ganadores.

Bases para Categoría General: https://bit.ly/3Jfxish

Destinatarios: Podéis participar con vuestra escuela o centro formativo subiendo vuestro vídeo a la categoría escolar indicando si vuestra clase está cursando Primaria, Secundaria, Bachillerato o un Ciclo Formativo o Educación especial.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 15/11/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 25/05/2023
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA

Observaciones:

Más Información
hola@mail.participamelies.com.

Bases de la convocatoria
https://bit.ly/40567GD

Entidad convocante: Fundación La Caixa. Departamento de Difusión de Actividades.
Carácter de la entidad:
Dirección postal: Avenida / Diagonal Nº 621, Piso ., C.Postal 08028
Localidad: - Municipio: BARCELONA
Provincia: BARCELONA País: ESPAÑA
Teléfono: 902 223040 Fax: .
Dirección web: http://www.fundacion.lacaixa.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00