Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Oferta Pública de Empleo
Título: Convocadas diez plazas de Bombero por el Ayuntamiento de León

Descripción:

El Ayuntamiento de León convoca proceso selectivo se convoca para la provisión, mediante turno libre, de diez plazas de Bombero pertenecientes a la Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, clase Bombero, clasificadas dentro del G rupo C, Subgrupo C1.
El procedimiento de selección de los aspirantes se realizará mediante el sistema de oposición, que constará de los siguientes ejercicios, desarrollados de conformidad con lo establecido en el Anexo II:
1º . Prueba de aptitud física.
2 º . Prueba de conocimientos.
3 º . Prueba de conducción.
4 º . R econocimiento médico.

Solicitud: Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo de solicitud incorporada como Anexo I a las bases que rigen la convocatoria y que será facilitada gratuitamente en la Oficina de Asistencia en materia de R egistro del Ayuntamiento de León o se podrá descargar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de León (https:/ / sede.aytoleon.es) en el apartado « T ablón de Empleo Público» , para su presentación presencial o telemática.


En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León» número 154, de 10 de agosto de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria en las que aparece toda la información: https://bocyl.jcyl.es/boletines/2022/08/10/pdf/BOCYL-D-10082022-39.pdf

Destinatarios: Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Nacionalidad. Tener la nacionalidad española y cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Texto R efundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Capacidad. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de su trabajo. Dada la naturaleza del servicio que prestan no deberán estar incursos/ as en ninguno de los impedimentos determinados en el cuadro de exclusiones incluido como Anexo IV en las bases de la convocatoria.
c) Edad. Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine una diferente.
d) Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Titulación. Estar en posesión del título de T ítulo de Bachiller o T écnico, o cualquier otra titulación académica equivalente requerida para el ingreso en el Grupo de Clasificación C1 o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.
f) Permiso de conducir. Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase C.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 23/08/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 20/09/2022
Localidad: Municipio: LEÓN
Provincia: LEÓN País: ESPAÑA
Nº de plazas: 10

Observaciones:

Publicación en el BOE de la convocatoria:
https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/22/pdfs/BOE-A-2022-13985.pdf

Entidad convocante: Ayuntamiento de León
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Avenida / Ordoño II Nº 10, Piso ., C.Postal 24001
Localidad: - Municipio: LEÓN
Provincia: LEÓN País: ESPAÑA
Teléfono: 987895500 Fax: 987895669


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00