Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Oferta Pública de Empleo
Título: Convocadas dos plazas de Agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Alguazas

Descripción:

El Ayuntamiento de Alguazas convoca dos plazas de Agentes de Policía Local que se incluyen en la Oferta de Empleo Público correspondiente a los ejercicios de los años 2020 y 2021, vacantes en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento, dotadas con las retribuciones básicas correspondientes al Grupo C, Subgrupo C1 y demás retribuciones complementarias, asignadas en la Relación de Puestos de Trabajo que tiene aprobada el Ayuntamiento, con la clasificación y denominación siguientes:
Grupo C; Subgrupo: C1 (según artículo 76 y Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante TREBEP).
Escala: Administración Especial. (Escala Básica, según el artículo 22 de la Ley 6/2019, de 4 de abril).
Subescala: Servicios Especiales.
Clase: Policía Local.
Categoría: Agente (artículo 22 de la Ley 6/2019, de 4 de abril).
Denominación: Agente de Policía Local.
Número de plazas: dos.
Sistema de acceso: Oposición Libre.
Derechos de examen: 41,00 euros.

Las solicitudes para tomar parte en la oposición, serán dirigidas a la Sra. Alcaldesa-Presidenta, en el modelo que figura como Anexo I de las Bases, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Alguazas.

Publicación de las bases y convocatoria en el BORM:
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2022/numero/1716/pdf?id=801495

Destinatarios: Para poder participar en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos, todos ellos referidos a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
c) Estar en posesión o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes de la titulación exigible para el ingreso del Grupo C, Subgrupo C1 (Bachiller o Técnico).Asimismo, se estará en lo dispuesto en la Orden ED/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio de 2009), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden
EDU/520/2001, de 7 de marzo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de credencial que acredite, en su caso, la homologación. Los aspirantes deberán tener el título o haber aprobado los estudios para su obtención y abonado los derechos de su expedición, y en su caso, tener la homologación correspondiente, en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
d) Tener la estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de empleos públicos por resolución judicial.
f) Carecer de antecedentes penales.
g) Estar en posesión de los permisos de conducción de vehículos de las clases B y A2.
h) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones. La aptitud física para realizar las pruebas señaladas, en su caso, en la convocatoria, deberá acreditarse mediante certificado médico.
i) Compromiso de portar armas y a usarlas en los supuestos legalmente establecidos, conducir vehículos policiales y cuantos medios técnicos destine el Ayuntamiento de Alguazas al Servicio de la Policía Local, mediante declaración jurada que deberá incorporarse a la instancia de participación en el proceso selectivo.
j) Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o a Autoridades, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Policía Local en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o incite a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 19/04/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 07/05/2022
Localidad: Municipio: ALGUAZAS
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Nº de plazas: 2

Observaciones:

Publicación en el BOE de la convocatoria:
https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/18/pdfs/BOE-A-2022-6342.pdf

Entidad convocante: Ayuntamiento de Alguazas
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Plaza / de Tierno Galván Nº 1, Piso -, C.Postal 30560
Localidad: - Municipio: ALGUAZAS
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 968620022 Fax: 968620412
Correo Electrónico: alcalde@ayto-alguazas.com


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00