Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Oferta Pública de Empleo
Título: Plazas de Controladores Aéreos 2021

Descripción:

Periodo de inscripción: Del 30/11/2021 al 15/12/2021        

El gestor de navegación aérea en España, con el fin de atender los servicios que presta, convoca pruebas de selección de candidatos para la cobertura de puestos de Controlador de Tránsito Aéreo con destino en distintos centros de trabajo de ENAIRE dentro del territorio nacional.

Se convocan 90 puestos de controlador de tránsito aéreo autorizados, sin perjuicio de los que pudieran minorarse de resultar cubiertos por aquellos controladores de tránsito aéreo excedentes en ENAIRE que hayan solicitado el reingreso en los términos que convencionalmente se contemplan.

Las pruebas selectivas se realizarán, a criterio de ENAIRE, en los idiomas castellano y/o inglés y exclusivamente en Madrid, con excepción de las pruebas de la Fase 1, que se celebrarán adicionalmente en Barcelona y Gran Canaria, siendo por cuenta de los interesados todos los gastos derivados de su participación en este proceso.

Los candidatos indicarán en la solicitud el lugar de examen elegido para la realización de las pruebas de la Fase 1. De no indicar opción alguna, se tomará por defecto como lugar de realización Madrid.

Los candidatos deberán ingresar la cantidad de 15,42 euros como tasa de examen en el último paso de la inscripción realizada a través de la página web. En el caso de exención del pago de la tasa o de reducción de ésta, deberá enviarse por correo electrónico a la dirección seleccioncontrol@enaire.es la documentación justificativa escaneada.

El procedimiento de selección constará de las siguientes 3 Fases:

- Fase 1 – FEAST (First European Air Traffic Controller Selection Test).
- Fase 2 – Evaluación oral del idioma inglés.
- Fase 3 – Evaluación clínica de personalidad y prueba conductual.

Plazo de inscripción: desde el 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas.

Convoca: ENAIRE. Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

MÁS INFORMACIÓN:

https://empleo.enaire.es/empleo/PFSrv?accion=avisos&codigo=20211129&titulo=CONVOCATORIA%20EXTERNA%20CONTROLADORES%202021

B.O.E. de 29 de noviembre de 2021: https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/29/pdfs/BOE-B-2021-48619.pdf

Fuente: INJUVE

Destinatarios: Tener la nacionalidad española. También podrán participar, en igualdad de condiciones, los extranjeros que se hallen en alguno de los casos indicados en la convocatoria.
Tener la edad de 18 años cumplidos y no haber cumplido la edad de 65 años.
Estar en posesión del título que dé acceso a la universidad: título de bachiller o título, diploma o estudios equivalentes (BUP, FP II, Técnico Especialista, .), y títulos de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
Poseer la capacidad psicofísica y funcional necesarias para el desempeño de las tareas propias de la profesión.
No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el que hubiera sido separado o inhabilitado.
Ampliar información de los requisitos en la convocatoria
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 01/12/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 15/12/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Entidad convocante: Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Paseo / de la Castellana Nº 67, Piso ., C.Postal 28071
Localidad: Madrid Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 915 977 000
Dirección web: https://www.mitma.gob.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00