Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas a Empresa
Título: Programa Cheque Europa para fomentar la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia en Programas y Proyectos Europeos

Descripción:

¿Cuál es el objeto?

El Programa pretende fomentar la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia en Programas y Proyectos Europeos, según clasificación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y prestados por proveedores acreditados. El objeto particular del Cheque Europa es incentivar a las Pymes regionales en la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia en Programas de I+D+i en cooperación internacional (como líderes o como socios).

¿Qué categorías tiene el servicio?

- Categoría A. Programas de I+D+i Horizonte Europa. La empresa solicitante es el promotor del proyecto y líder del Consorcio a formar.
- Categoría B. Programas de I+D+i. La empresa solicitante opta a participar como socio de proyectos presentados (evaluación en única fase o solo segundas fases en caso de evaluaciones en dos fases). Propuesta completa del programa Accelerator.
- Categoría C. La empresa solicitante opta a participar como socio de proyectos presentados al Programa Horizonte Europa (primeras fases en caso de evaluaciones en dos fases). Propuesta completa del programa Accelerator.

¿Qué me subvencionan?

Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos del programa, contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento para la prestación de servicios de Consultoría en Proyectos Europeos o en Cooperación Tecnológica Multilateral o Bilateral de este Programa.

Los servicios subvencionables no consistirán en actividades permanentes o periódicas, ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa. Quedan excluidos aquellos gastos en servicios no incluidos en el objeto de este programa.

Los costes subvencionables serán, como máximo, por importe de 12.500 euros.

¿Cuánto me subvencionan?

Subvención a fondo perdido del 80% ó 60% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado.

La intensidad y subvención máxima por categorías del servicio será:

Categoría A: 80% de los costes elegibles. 10.000 euros.
Categoría B: 80% de los costes elegibles. 6.000 euros.
Categoría C: 60% de los costes elegibles. 2.500 euros.


Destinatarios: Los beneficiarios son las Pymes de la Región de Murcia.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 24/07/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 30/12/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA

Observaciones:

Más información:
https://www.institutofomentomurcia.es/cheque-europa?fbclid=IwAR2EKJ8wq-w_s1r_LcgGWn6DGvyadcDoLsoW4wDmPIXYiQDn6TATeLiDawo

Entidad convocante: Instituto de Fomento de la Región de Murcia. INFO.CARM
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Avenida / de la Fama Nº 3, Piso ., C.Postal 30071
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Localización en Google Maps
Teléfono: 968362803 Fax: 968366374
Correo Electrónico: informacion@ifrm-murcia.es
Dirección web: http://www.ifrm-murcia.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00