Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios de Educación (Educación social, vial, de calle, para la paz, consumo...)
Título: Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación 2020-2021

Descripción:

La Fundación Endesa, con el fin de contribuir a impulsar proyectos educativos que desarrollen una cultura ecológica a través de las 3P de la biodiversidad -Proteger, Preservar y Prevenir-, convoca la VI Edición de los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación 2020-2021, a través de los cuales se pretende: Fomentar el respeto a cualquier forma de vida, a las especies, a los espacios y a los ecosistemas. Contribuir a la sostenibilidad para la calidad del aire, del agua y del clima. Promover la justicia, la solidaridad y la cultura ecológica. Hacer de la educación un agente decisivo para impulsar planes de protección, preservación y prevención del entorno. Despertar el interés por conocer mejor nuestra diversidad entre nuestros niños y jóvenes.
Los proyectos presentados deberán ser originales. A la categoría 3 podrán presentarse centros premiados, siempre y cuando demuestren la continuidad y evolución del proyecto desde que se recibió el premio.

Existen tres categorías:
Categoría 1: Conocer nuestra biodiversidad. Podrán optar proyectos originales que:
Mejoren la competencia medioambiental de los alumnos a través de proyectos de investigación que revelen conocimiento y contacto directo con algún ecosistema natural, rural o urbano y/o se relacionen con la preservación de los espacios y las especies de su entorno.
Demuestren el desarrollo de actitudes, valores y compromiso con el ecosistema estudiado, justifiquen el impacto en alguna de las 3P de la biodiversidad y divulguen los resultados de su proyecto de forma original y atractiva.
Categoría 2: Resolver un problema medioambiental. Podrán optar proyectos originales que:
Representen una solución creativa e innovadora desde el punto de vista científico o técnico a un problema ecológico o medioambiental determinado y su impacto directo o indirecto sobre la protección y preservación de especies o de espacios y/o prevengan el daño o el deterioro de nuestra biodiversidad.
Presenten iniciativas de emprendimiento ecológico que identifiquen las causas del deterioro ambiental, su relación con la biodiversidad y propongan soluciones concretas, viables y sostenibles.
Categoría 3: Mejorar tu entorno. Podrán optar proyectos originales realizados por el centro educativo en su conjunto, que:

Describan un proyecto desarrollado por alumnos y profesores que implique a todo el centro o demuestren la trayectoria de un centro en su compromiso ecológico, presentando una actividad reciente que esté al servicio del bien común y de la mejora ambiental del entorno.
Promuevan una cooperación solidaria con empresas, todo tipo de entidades, administraciones u otras comunidades locales en la aportación de soluciones a problemas ambientales concretos.

El registro de las distintas candidaturas a los Premios Fundación Endesa se realizará exclusivamente online mediante la cumplimentación del formulario disponible en su página web.

El periodo de registro finaliza el viernes 17 de diciembre de 2021 a las 11:59p.m. (hora peninsular). El registro de cualesquiera candidaturas deberá venir avalado por el Director del Centro Educativo correspondiente.

Las distintas candidaturas tendrán de plazo hasta el martes 26 de abril de 2022 a las 23:59 (hora peninsular) para presentar telemáticamente sus Proyectos a través de la página web de Fundación ENDESA siguiendo las instrucciones que al efecto estén publicadas.

Los proyectos deberán presentarse en castellano e incluir, al menos, los siguientes contenidos:
Breve presentación o síntesis del Proyecto en formato video de un máximo de 3 minutos de duración (se desestimarán los proyectos que excedan este tiempo).
Memoria del proyecto en formato pdf, conforme a la plantilla que se publicará en la plataforma on-line, con un máximo de 10.000 palabras (se desestimarán los proyectos que excedan esta extensión), que incorpore la secuencia lógica del proyecto con al menos los siguientes apartados: (bases)

El fallo que emita el jurado será inapelable y se publicará antes del 6 de junio de 2022, fecha en la que se informará igualmente del día, hora y lugar en que se celebraría la ceremonia de entrega de premios.

Fuente: MUNDOJOVEN

Destinatarios: Los candidatos deberán ser estudiantes y centros docentes del territorio nacional español, según las categorías y requisitos que a continuación se detallan:

En las Categorías 1 y 2, los Proyectos deberán ser desarrollados por equipos compuestos por un mínimo de 3 estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato ó Formación Profesional de Grado Medio, con el apoyo de al menos un profesor del Centro al que pertenezcan. Deberá presentarse un único Proyecto (no una suma de varios proyectos) que debe haber comenzado ese mismo curso o en los dos cursos anteriores.
A la Categoría 3 sólo podrán presentarse Proyectos que involucren a todo el Centro Educativo en su conjunto y que continúen vivos en el curso de convocatoria. Esta categoría está abierta a centros de todos los niveles educativos, incluyendo infantil y educación primaria.
Los alumnos participantes deberán ser menores de 18 años o que cumplan 18 años en el presente curso académico, en cualquiera de las categorías.
Los Centros Educativos podrán presentar varias candidaturas, pero sólo una por categoría.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 30/09/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 17/12/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Categoría 1: 2.000 euros Categoría 2: 2.000 euros al equipo ganador y de 1.000 € al equipo finalista Categoría 3: 4.000 euros al centro ganador

Observaciones:

Más información:
ecoinnovacion@fundacionendesa.org y en
https://bit.ly/3wmJnmX

Entidad convocante: Fundación Endesa
Carácter de la entidad: Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal: - / Alfonso XII Nº 26, Piso 2ºA, C.Postal 28014
Localidad: vacio Municipio: vacio
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 91.209.19.18 Fax: .
Dirección web: http://www.fundacionendesa.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00