Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios de Educación (Educación social, vial, de calle, para la paz, consumo...)
Título: 38 Concurso Escolar "EL CAMINO QUE NOS HACE IGUALES"

Descripción:

1ª.- OBJETO
El 38 CONCURSO GRUPO SOCIAL ONCE, con el lema "EL CAMINO QUE NOS HACE IGUALES” es un Programa de Acción Educativa cuyo objeto es llevar a cabo una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE que, mediante la presentación del nuevo isotipo del Grupo Social ONCE, permita trabajar los valores de inclusión e igualdad que nos mueven y que queremos hacer llegar a toda la sociedad, empezando por el ámbito educativo.

2ª.- ÁMBITO
El concurso está dirigido al alumnado de educación Primaria (cursos 3º, 4º, 5º y 6º), Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional (básica, media y superior) y Educación Especial, del conjunto de todos los centros educativos del Estado.

La participación se encauzará exclusivamente a través de los centros educativos reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional como tales.

Además, y como novedad en esta edición, invitamos a participar a las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado). Podrá participar cualquier AMPA legalmente constituida e inscrita en el registro correspondiente de los centros educativos que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y/o FP de todo el Estado.

3ª.- CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN
A: 3º y 4º de Educación Primaria
B: 5º y 6º de Educación Primaria
C: Educación Secundaria Obligatoria - Formación Profesional Básica
D: Bachillerato y Formación Profesional media y superior
E: Educación Especial
F: las AMPA de los centros

En las 5 primeras categorías la participación se realizará por aulas completas (un trabajo-un aula) dirigidas por un docente. Cada aula participante deberá presentar un solo trabajo. En caso de que un mismo trabajo sea presentado por varias aulas, solo se admitirá a concurso aquel subido a la plataforma en primer lugar. No se admitirán a concurso trabajos realizados por varias aulas


Destinatarios: Para participar, los directores o profesores de los centros educativos, así como los presidentes de las AMPA tendrán que registrarse a través de:
la web del concurso www.concursoescolaronce.es
el teléfono gratuito 900 808 111
El docente que coordine los grupos participantes se responsabilizará de cumplimentar de manera correcta todos los datos solicitados (del centro y del profesor) en el formulario de registro, así como de la posterior subida a la web del trabajo de su aula.

En el caso de las AMPA, será su representante quien realice la inscripción y la subida del trabajo correspondiente.

El periodo de participación comienza el 13 de septiembre de 2021 y finaliza el 4 de febrero de 2022. En el caso de la categoría F, el periodo finaliza el 31 de marzo de 2022. La organización del Concurso se reserva el derecho de ampliar el plazo de participación si lo considerara necesario. En cualquier caso, en aras de aumentar la participación, y según su propio criterio, cada jurado podrá admitir trabajos hasta dos días antes de la fecha del fallo.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 13/09/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 04/02/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Las aulas ganadoras en la fase de ámbito estatal recibirán una tablet para cada alumno y el profesor, premio valorado en 225 €/unidad más un diploma acreditativo del premio.

Observaciones:

Más información:
https://www.concursoescolaronce.es/categoria-d/

Entidad convocante: ONCE. Organización Nacional de Ciegos de España. Delegación Territorial de Murcia
Carácter de la entidad: Empresa Privada
Dirección postal: Plaza / San Agustín Nº 1, Piso -, C.Postal 30005
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Localización en Google Maps
Teléfono: 968280890 Fax: 968283586
Correo Electrónico: mjsb@once.es
Dirección web: http://www.once.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00