Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas a entidades sin ánimo de lucro
Título: Ayudas a Fundaciones y Asociaciones de pacientes y familiares de pacientes en la Región de Murcia

Descripción:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las Fundaciones y Asociaciones “sin ánimo de lucro”, de pacientes y familiares de pacientes, incluidas las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, “sin ánimo de lucro”, que lleven a cabo proyectos que se hayan realizado desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha de publicación de esta convocatoria, relativos a la prevención de la enfermedad, ayuda mutua y autocuidados para “enfermos crónicos”, con la limitación establecida en el segundo párrafo del apartado 3 del artículo 11 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y las salvedades contempladas en el artículo 2 de la Orden de 16 de noviembre de 2016.

Además las entidades solicitantes habrán de cumplir los siguientes requisitos específicos:

a)No haber sido beneficiario de una subvención por concesión directa, del Servicio Murciano de Salud durante el ejercicio de 2021 para los mismos proyectos, en el caso de que la entidad beneficiaría estuviera incluida en el Anexo III de la Ley de Presupuestos de la CARM para 2021, “subvenciones nominativas del Servicio Murciano de Salud”.

b) Disponer, a criterio de la Comisión de Evaluación, de una estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos, acreditando la experiencia y capacidad operativa para ello.

Serán objeto de subvención los proyectos que desarrollen alguna o algunas de las siguientes actividades:

- Formación, información, divulgación y sensibilización de la población sobre la enfermedad y sus problemas asociadosActividades de carácter sanitario dirigidas a mejorar la asistencia y la calidad de vida de los enfermos, entendiendo como tales, la rehabilitación, la logopedia y la terapia ocupacional, entre otras.
- Ayuda a personas con trastornos de la conducta alimentaria.
- Actividades de acompañamiento, de carácter lúdico, entretenimiento, educativas o mediación dirigidas a los pacientes ingresados en los centros hospitalarios de la Región.
- Atención y apoyo psicológico y emocional al enfermo y sus familiares.
- Promoción de hábitos de vida saludables que incidan favorablemente en la evolución y pronóstico de la enfermedad.
- Actuaciones dirigidas a la promoción de la solidaridad.
- Actividades dirigidas a cubrir necesidades de carácter sanitario de los enfermos, no cubiertas por el Sistema Sanitario Público.
- Atención a pacientes en riesgo de exclusión social, con discapacidad o en estadio de enfermedad avanzada, mejorando así su calidad de vida.

Bases reguladoras: Orden de 16 de noviembre de 2016, de la Consejera de Sanidad, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Servicio Murciano de Salud a Fundaciones y Asociaciones destinadas a financiar programas de ayuda para enfermos crónicos, publicadas en el BORM n.º 268 de 18 de noviembre de 2016 y Orden de la Consejería de Salud de fecha 13 de septiembre de 2018 por la que se modifica la anterior Orden, (BORM n.º 222 de 25 de septiembre de 2018).

Cuantía: El crédito disponible máximo en esta convocatoria de 2021 es de ciento sesenta y cinco mil euros, (165.000 €).

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia

MÁS INFORMACIÓN: B.O.R.M. de 27 de octubre de 2021:

https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2021/numero/6466/pdf?id=797389

Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/591261)

Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 28/10/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 06/11/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Entidad convocante: Servicio Murciano de Salud. Consejería de Sanidad.
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Calle / Central. edificio Habitamia. Lateral tanatorio Nuestro Padre Jesús. Nº 7, Piso -, C.Postal 30100
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 968362000 y teléfono 012 Fax: 968200897
Dirección web: http://www.murciasalud.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00